Método de desarrollo de conceptosIntervención didáctica para la correcta integración de conceptos de ciencias en la red conceptual del alumnado del Grado de Educación Primaria

  1. Villalba Delgado, Yaiza Adaya 1
  2. Quijano López, Rocío
  3. Pérez Navío, Eufrasio 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Revista:
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades

ISSN: 2695-9623

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: Monograph: "Teaching as a current challenge"

Volumen: 16

Número: 4

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/REVHUMAN.V12.4675 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El objetivo principal de este trabajo es analizar la mejora de las dificultades de aprendizaje del alumnado que actualmente se encuentra realizando el Grado de maestros de Educación Primaria, a través de una propuesta didáctica de intervención, sobre la adquisición y conformación de conceptos relacionados con las Ciencias, concretamente abarcando el tema de la relación individuo-medio ambiente, a través de la aplicación del método didáctico de Desarrollo de Conceptos. El estudio revela que tras la implantación de dicho método se refuerzan los conceptos de ciencias, así como se mejora la enseñanza de estos, para los futuros discentes en las aulas.

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