Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS
Publicaciones (52) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
Arqueología de la guerra civil y otras tipologías constructivas: campos de batalla, reductos, puestos de observación, búnkeres, nidos de ametralladora, casamatas y fortines
Patrimonio bélico de la Guerra Civil en Jaén: educación democrática y turismo con memoria (Trea), pp. 91-112
-
Changing teachers’ self-efficacy, beliefs and practices through STEAM teacher professional development
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 942-969
-
Ciencia, color y cromatografía: aprender con el método científico en educación infantil
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 85-90
-
Coeducación y masculinidades: hacia la construcción de sociedades cívicas y democráticas
Octaedro
-
Compromiso del profesorado universitario con estudiantes de Grado de Educación Primaria en tiempos de pandemia: Un estudio de caso
Revista de investigación en educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 209-226
-
Construir ciudadanía en las aulas: un proyecto educativo sobre los ODS
Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible (Octaedro), pp. 199-212
-
Creencias y concepciones sobre feminismo: La formación como reto
Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (Dykinson), pp. 314-343
-
Desarrollo del equipamiento praxeológico de los futuros maestros de educación infantil a través del dispositivo de estudio de clases: un estudio de caso
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
Desarticular las masculinidades tóxicas desde la práctica docente
Coeducación y masculinidades: hacia la construcción de sociedades cívicas y democráticas (Octaedro), pp. 99-109
-
Detailed Emotional Profile of Secondary Education Students Toward Learning Physics and Chemistry
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
Dispersión y acuñaciones hispanas en la zona minera oriental de Sierra Morena
Gratias tibi agimus: homenaje al prof. Cristóbal González Román (Editorial Universidad de Granada), pp. 639-664
-
Efecto agudo de descansos físicamente activos en variables cognitivas y creatividad en EducaciónSecundaria
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 635-642
-
Efecto crónico del C-HIIT sobre la calidad del sueño y atención selectiva en jóvenes TDAH.
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 41, pp. 199-208
-
El estudio del republicanismo en Andalucía (1849-1931)
El republicanismo en el espacio ibérico contemporáneo: recorridos y perspectivas (Casa de Velázquez), pp. 25-34
-
Elaboración de un cuestionario para estudiar la comprensión de las medidas de dispersión de los estudiantes de 3º de ESO
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 106, pp. 63-72
-
Emotional performance on physics and chemistry learning: the case of Spanish K-9 and K-10 students
International Journal of Science Education, Vol. 43, Núm. 6, pp. 823-843
-
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula
Graó
-
Evaluación y principios de diseño de programas de desarrollo profesional STEM
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 93, pp. 30-37
-
Evolución de las ideas alternativas sobre la luz en los maestros en formación tras una intervención basada en tareas manipulativas
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Explorando las motivaciones de los futuros docentes de Educación Primaria en la elección de sus estudios
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 5, Núm. 2, pp. 38-51