LOURDES
ORDÓÑEZ CAÑADA
Ikertzailea 2008-2019 tartean
LOURDES ORDÓÑEZ CAÑADA-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (21)
2019
-
Enseñanza del máximo común divisor mediada por un entorno computacional en un Grado de Ingeniería Informática
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 16, pp. 22-39
2018
-
Un proyecto de innovación didáctica e investigación enfocado en la didáctica del álgebra superior mediada por recursos tecnológicos
Magister: Revista miscelánea de investigación, Vol. 30, Núm. 1, pp. 1-8
2015
-
La divisibilidad en manuales para estudiantes de Ingeniería Informática
Investigación en Educación Matemática XIX
2014
-
Las hipótesis en álgebra, cuestiones didácticas a considerar en un entorno de enseñanza con mathematica
Investigación en Educación Matemática XVIII
2013
-
Significados personales acerca de una demostración en teoría de números con mathematica
Investigación en Educación Matemática XVII
2012
-
Investigación en educación matemática XVI
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM
2011
-
La integral definida en Bachillerato. Restricciones institucionales de las pruebas de acceso a la Universidad
Investigación en Educación Matemática XV
-
Restricciones institucionales en las matematicas de 2º de bachillerato en cuanto al significado del objeto integral definida
Restricciones institucionales en las matematicas de 2º de bachillerato en cuanto al significado del objeto integral definida
2010
-
Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la enseñanza de la integral definida en el bachillerato
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 28, Núm. 3, pp. 367-384
-
Jornadas de Investigación en Didáctica del Análisis Matemático: 14 al 16 de febrero de 2010
Servicio de Publicaciones
2008
-
Una experiencia piloto de implantación de ECTS en la materia matemáticas y su didáctica de la titulación de maestro en educación musical
Iniciación a la investigación, Núm. 1
2006
-
Complejidad ontosemiótica de un texto sobre la introducción a la integral definida
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 9, Núm. 1, pp. 65-84
2005
-
Algunas aplicaciones de la teoría de las funciones semióticas a la didáctica del análisis infinitesimal
Recherches en didactique des mathématiques, Vol. 25, Núm. 2, pp. 151-186
-
Aplicación del programa "Mathematica" a las prácticas de cálculo en el primer año universitario
Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM
-
Investigación en didáctica de la matemática
Servicio de Publicaciones
2004
-
Una perspectiva didáctica en torno a los contextos y a los sistemas de representación semiótica del concepto de máximo
Educación matemática, Vol. 16, Núm. 1, pp. 59-87
2003
-
El análisis de manuales en la enseñanza de la integral definida
Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática
2001
-
La teoría de los obstáculos epistemológicos y actos de comprensión en la enseñanza del análisis matemático en los niveles de bachillerato y primer curso de universidad
Actas del Encuentro de Matemáticos Andaluces (Universidad de Sevilla), pp. 305-322
-
Máximos y mínimos de perímetros y superficies: la dialéctica útil objeto y el juego de contextos
Homenaje a Luis Coronas Tejada (Diputación Provincial de Jaén), pp. 189-202
2000
-
Grupo 3: Matemáticas en Secundaria y Bachillerato: concepciones y obstáculos en la noción de derivada : análisis de un manual de 2º de bachillerato-LOGSE
Matemáticos y matemáticas para el tercer milenio, de la abstracción a la realidad : San Fernando, 7, 8, 9 y 10 de septiembre de 2000