El análisis de manuales en la enseñanza de la integral definida

  1. Contreras de la Fuente, Ángel
  2. Ordóñez Cañada, Lourdes
Libro:
Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática
  1. Castro Martínez, Encarnación (coord.)

Editorial: Universidad de Granada

ISBN: 84-338-3019-8

Año de publicación: 2003

Páginas: 277-288

Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (7. 2003. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo realiza, en primer lugar, un estudio de manuales de primero y segundo de Bachillerato-LOGSE, respecto al concepto de integral definida, exponiendo las cuatro dimensiones que se han considerado y un ejemplo de aplicación a un manual de 2º de Bachillerato. En la segunda parte, se hace un estudio comparativo entre los nueve manuales realizados, más representativos de Jaén y provincia, centrándonos en los significados institucionales históricos y en los conflictos semióticos