DIEGO
AIRADO RODRÍGUEZ
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Florentina
Cañada Cañada
Publicaciones en las que colabora con Florentina Cañada Cañada (22)
2022
2021
-
Detailed Emotional Profile of Secondary Education Students Toward Learning Physics and Chemistry
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
Emotional performance on physics and chemistry learning: the case of Spanish K-9 and K-10 students
International Journal of Science Education, Vol. 43, Núm. 6, pp. 823-843
-
Evolución de las ideas alternativas sobre la luz en los maestros en formación tras una intervención basada en tareas manipulativas
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Importancia de los dominios cognitivo y afectivo para la enseñanza de las ciencias a maestros en formación. Naturaleza vectorial de las fuerzas como caso de estudio
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2019
-
Estudio de las emociones y sus causas en maestros en formación hacia la física, ante distintas metodologías de enseñanza-aprendizaje
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 235-240
2018
-
CE-226. Experiencia de evaluación entre iguales en enseñanzas universitarias
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CE-341. Influencia de la metodología de enseñanza en las emociones sentidas por maestros en formación en clases de física
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Estudio de las ideas alternativas en maestros en formación sobre la descomposición de fuerzas: plano inclinado como caso de estudio
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Fomento de la evaluación crítica en los jóvenes universitarios extremeños a través de rúbricas
Cuadernos de Investigación en Juventud, Núm. 5, pp. 37-48
-
Metodología flipped-classroom: influencia en el aprendizaje y en las emociones sentidas en futuros maestros de educación primaria
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
2017
-
Change in elementary school students’ misconceptions on material systems after a theoretical-practical instruction
International Electronic Journal of Elementary Education, Vol. 9, Núm. 3, pp. 499-510
-
Cómo influye el modelo de instrucción en las emociones sentidas en clases de ciencias dependiendo del bachillerato cursado
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 4047-4052
-
Propuesta de intervención para la enseñanza de las propiedades de la materia en educación primaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 875-880
2016
-
Inverted instruction methodologies in undergraduate studies: an approach of using a flipped classroom setting in a science course at the teacher trainer school
ICERI2016: 9TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION
-
Peer-Assessment Experience with Students of Primary Education Degree in a Teacher Training School
ICERI2016: 9th International Conference of Education, Research and Innovation
-
Performance and Perception in the Flipped Learning Model: An Initial Approach to Evaluate the Effectiveness of a New Teaching Methodology in a General Science Classroom
Journal of Science Education and Technology, Vol. 25, Núm. 3, pp. 450-459
2015
-
A comprehensive application to assist in acid-base titration self-learning: An approach for high school and undergraduate students
Journal of Chemical Education, Vol. 92, Núm. 5, pp. 855-863
2014
-
Design and assessment of a new computer-assisted application for the acid-base titration studies in a self-learning context
ICERI2014: 7TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION
-
Herramienta informática de auto-aprendizaje en el contexto de la enseñanza de la Química Analítica en enseñanzas de Grado
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]