Herramienta informática de auto-aprendizaje en el contexto de la enseñanza de la Química Analítica en enseñanzas de Grado

  1. González-Gómez, D. 1
  2. Cañada Cañada, F. 1
  3. Jeong, J. S. 1
  4. Airado Rodríguez, D. 2
  1. 1 Universidad de Extremadura
    info

    Universidad de Extremadura

    Badajoz, España

    ROR https://ror.org/0174shg90

  2. 2 NOFIMA AS, Noruega
Libro:
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
  1. Mª Ángeles de las Heras Pérez (coord.)

Editorial: Universidad de Huelva

ISBN: 978-84-16061-31-0

Año de publicación: 2014

Páginas: 751-757

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (26. 2014. Huelva)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La implementación de campus virtuales es una realidad en la mayoría de universidades.Plataformas web tales como Moodle o webCT han permitido a profesores y estudiantesbeneficiarse de las posibilidades que ofrecen estas tecnologías. En concreto, estosentornos virtuales han abierto la posibilidad de ofrecer una gran variedad de contenidospersonalizados encaminados a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de losestudiantes. Así, este trabajo presenta una herramienta informática diseñada parafavorecer el auto-aprendizaje en entornos virtuales de conceptos quimiométricosenmarcados en la enseñanza de la Química Analítica en estudios de Grado. Laaplicación incluye un sistema de generación personalizada de ejercicios a través del cuallos estudiantes podrán practicar con la aplicación y adquirir las habilidades necesariaspara alcanzar los objetivos de un curso avanzado de Química Analítica. La aplicación secomplementa con un manual de usuario interactivo basado en programación HTML-5.