Herramienta informática de auto-aprendizaje en el contexto de la enseñanza de la Química Analítica en enseñanzas de Grado
- González-Gómez, D. 1
- Cañada Cañada, F. 1
- Jeong, J. S. 1
- Airado Rodríguez, D. 2
-
1
Universidad de Extremadura
info
- 2 NOFIMA AS, Noruega
- Mª Ángeles de las Heras Pérez (coord.)
Editorial: Universidad de Huelva
ISBN: 978-84-16061-31-0
Año de publicación: 2014
Páginas: 751-757
Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (26. 2014. Huelva)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La implementación de campus virtuales es una realidad en la mayoría de universidades.Plataformas web tales como Moodle o webCT han permitido a profesores y estudiantesbeneficiarse de las posibilidades que ofrecen estas tecnologías. En concreto, estosentornos virtuales han abierto la posibilidad de ofrecer una gran variedad de contenidospersonalizados encaminados a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de losestudiantes. Así, este trabajo presenta una herramienta informática diseñada parafavorecer el auto-aprendizaje en entornos virtuales de conceptos quimiométricosenmarcados en la enseñanza de la Química Analítica en estudios de Grado. Laaplicación incluye un sistema de generación personalizada de ejercicios a través del cuallos estudiantes podrán practicar con la aplicación y adquirir las habilidades necesariaspara alcanzar los objetivos de un curso avanzado de Química Analítica. La aplicación secomplementa con un manual de usuario interactivo basado en programación HTML-5.