ÁNGEL
CONTRERAS DE LA FUENTE
Investigador en el periodo 2017-2018
Publicaciones (60) Publicaciones de ÁNGEL CONTRERAS DE LA FUENTE
2019
-
Enseñanza del máximo común divisor mediada por un entorno computacional en un Grado de Ingeniería Informática
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 16, pp. 22-39
2018
-
Gestionar con humanidad
Luis Parras Guijosa: libro homenaje (Servicio de Publicaciones), pp. 47-49
-
Un proyecto de innovación didáctica e investigación enfocado en la didáctica del álgebra superior mediada por recursos tecnológicos
Magister: Revista miscelánea de investigación, Vol. 30, Núm. 1, pp. 1-8
2017
-
Análisis de Libros de Texto Sobre La Optimización en el Bachillerato
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 31, Núm. 59, pp. 1061-1081
2016
-
Análisis de la actividad matemática mediante dos herramientas teóricas: Registros de representación semiótica y configuración ontosemiótica
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 10, pp. 91-110
-
Evaluación de conocimientos didáctico - matemáticos sobre visualización de objetos tridimensionales en futuros profesores de educación primaria
REDIMAT, Vol. 5, Núm. 3, pp. 235-262
-
Reconocimiento de niveles de razonamiento algebraico en primaria y secundaria
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos.
2015
-
Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 33, Núm. 1, pp. 127-150
-
Evaluación de conocimientos didáctico - matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental de futuros maestros
Revista de educación, Núm. 370, pp. 199-228
-
Fenómenos didácticos que emergen con el uso de herramientas tecnológicas
Didáctica del análisis matemático: una revisión de las investigaciones sobre su enseñanza y aprendizaje en el contexto de la SEIEM : periodo 1997-2014 (Universidad de La Laguna), pp. 151-162
-
Investigaciones sobre límites
Didáctica del análisis matemático: una revisión de las investigaciones sobre su enseñanza y aprendizaje en el contexto de la SEIEM : periodo 1997-2014 (Universidad de La Laguna), pp. 81-96
-
La divisibilidad en manuales para estudiantes de Ingeniería Informática
Investigación en Educación Matemática XIX
2013
-
Conocimiento especializado de futuros maestros de primaria sobre visualización de objetos tridimensionales
Investigación en Educación Matemática XVII
-
Significados personales acerca de una demostración en teoría de números con mathematica
Investigación en Educación Matemática XVII
2012
-
Investigación en educación matemática XVI
coord.
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM
2011
-
La integral definida en Bachillerato. Restricciones institucionales de las pruebas de acceso a la Universidad
Investigación en Educación Matemática XV
-
Significados pretendidos y personales en un proceso de estudio con el límite funcional
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 14, Núm. 3, pp. 277-310
2010
-
Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la enseñanza de la integral definida en el bachillerato
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 28, Núm. 3, pp. 367-384
-
Jornadas de Investigación en Didáctica del Análisis Matemático: 14 al 16 de febrero de 2010
Servicio de Publicaciones
-
Una perspectiva de educación en matemáticas
El nuevo profesor de Secundaria: la formación inicial docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (Graó), pp. 185-196