Publications by the researcher in collaboration with DEBORAH SANABRIAS MORENO (19)

2023

  1. Emotional Intelligence, Quality of Life, and Concern for Gender Perspective in Future Teachers

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 4

  2. Factores psicosociales y actividad física en la formación universitaria del futuro profesorado

    Journal of sport and health research, Vol. 15, Núm. 3

  3. Formación universitaria del futuro profesorado desde la perspectiva de género: revisión sistemática

    Revista de la educación superior, Vol. 52, Núm. 207, pp. 53-70

  4. Inmigración, Emigración, Inmigrante ... en los Trabajos de Fin de Grado y Posgrado en la Universidad de Jaén

    Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 209-217

  5. Revisión sistemática de cuestionarios de actividad física en personas mayores de 65 años

    Journal of sport and health research, Vol. 15, Núm. 2

2022

  1. Análisis de la formación en igualdad de género y compromiso con los estudios del futuro profesorado

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 52, Núm. 2, pp. 77-115

  2. Educación emocional en las clases de educación física. Una propuesta didáctica

    Journal of sport and health research, Vol. 14, Núm. 3

  3. Modelos de aprendizaje en Educación Física

    Educación Física infantil: Aplicación práctica desde la evidencia científica (Ediciones Morata), pp. 101-116

  4. Uso y abuso de los libros de educación física (ef) en la formación del profesorado y en los centros de enseñanza a finales del siglo xx y principios del xxi

    Materiales para la historia del deporte, Núm. 22, pp. 79-94

2021

  1. "Eftube".: Convierte a tus alumnos en verdaderos youtubers: aprendizaje basado en proyectos.

    Metodologías activas en la práctica de la educación física. (Ediciones Morata), pp. 186-206

  2. Educación de la mujer: Evolución y actualidad

    Mujeres (Aula Magna), pp. 21-48

  3. The physical education class perceived by schoolchildren from 6 to 8 years old expressed through drawings

    Children, Vol. 8, Núm. 8

  4. Uso del Smartphone, Actividad Física y Autoconcepto: relación entre los tres constructos

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 764-768

2020

  1. Actividades Físicas en el Medio Natural. Incidencia en la formación del Profesorado y su enseñanza en la ESO

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 6, Núm. 1, pp. 18-42

  2. Análisis de las expectativas de los estudiantes del Grado de Educación Primaria sobre la enseñanza-aprendizaje de la Educación Física escolar

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 34, Núm. 95, pp. 11-28

  3. La coeducación en la formación inicial del profesorado de educación infantil y primaria

    Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 377-394

  4. Systematic Review of the Literature About the Effects of the COVID-19 Pandemic on the Lives of School Children

    Frontiers in Psychology, Vol. 11

  5. Use of the smartphone and self-concept in university students according to the gender variable

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 12, pp. 1-10

2019

  1. Análisis de la relación entre autoconcepto y violencia escolar (bullying) en los últimos cursos de educación primaria

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 5, pp. 39-51