Uso del Smartphone, Actividad Física y Autoconceptorelación entre los tres constructos

  1. María Luisa Zagalaz Sánchez 1
  2. Javier Cachón Zagalaz 1
  3. Déborah Sanabrias Moreno 1
  4. María Sánchez Zafra 1
  5. Amador Jesús Lara Sánchez 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Revista:
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

ISSN: 1579-1726 1988-2041

Año de publicación: 2021

Número: 39

Páginas: 764-768

Tipo: Artículo

DOI: 10.47197/RETOS.V1I40.82470 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El objetivo fue analizar las relaciones entre el uso del smartphone y el tiempo dedicado a la práctica de AF, así como la influencia de un estilo de vida activo y las distintas dimensiones del autoconcepto en estudiantes universitarios. La muestra estuvo compuesta por universitarios del Grado en Educación Primaria e Infantil de la Universidad de Jaén: 253 estudiantes, 58.1% mujeres(N=147) y 41.9% hombres (N=106) con edades comprendidas entre 18 y 42 años (M=21.39 ±3.27). Se trata de un estudio cuantitativo-descriptivo de corte transversal que utiliza para la recogida de datos tres cuestionarios (CERM, Autoconcepto Forma 5 «AF-5» y uno de elaboración propia). Los resultados mostraron que el 44.6% de los universitarios jienenses dedica a la práctica de AF menos de 3 horas semanales y solo un 34% más de 3. Con respecto a la relación entre AF y autoconcepto, solo se han encontrado diferencias en las dimensiones emocional y física.

Información de financiación

Este artículo ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través de dos ayudas para la formación de profesorado universitario (FPU) con referencias FPU17/00803 y FPU18/02567. Asimismo, ha contado con la colaboración del grupo HUM-653 de la UJA.

Financiadores

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