Educación emocional en las clases de educación física. Una propuesta didáctica

  1. Barranco-Moreno, Begoña
  2. Sanabrias-Moreno, Déborah
  3. Sánchez Zafra, María 1
  4. Cachón-Zagalaz, Javier
  5. Lara-Sánchez, Amador J.
  1. 1 Universidad de Jaén
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    Universidad de Jaén

    Jaén, España

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Revista:
Journal of sport and health research

ISSN: 1989-6239

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Septiembre-Diciembre

Volumen: 14

Número: 3

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Journal of sport and health research

Resumen

Este trabajo aborda la educación emocional como una necesidad en la educación formal en el actual contexto educativo. También pretende darle la importancia que merece para que sea protagonista en el día a día del alumnado. Además, destaca al área de educación física como clave para el desempeño de la educación emocional. Se plantea el desarrollo de una propuesta didáctica, en la que se combina la educación física y la emocional. Asimismo, se recalca el trabajo interdisciplinar como tendencia en el sistema educativo actual. Se comienza por aspectos básicos de una unidad didáctica como contextualización, justificación, aspectos curriculares como objetivos, contenidos y competencias clave, y la metodología. Seguidamente, se desarrolla esta propuesta didáctica en profundidad con el planteamiento del evento de entrada, la pregunta orientadora, el producto final y las diversas tareas, con sus respectivas actividades. Por último, se recoge la forma de evaluar al alumnado. Todo ello para que, con la aplicación de esta propuesta didáctica, los estudiantes pudieran descubrir, reconocer, controlar y trabajar las emociones.

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