ÓSCAR
GAVÍN CHOCANO
PROFESOR SUSTITUTO INTERINO
Publicaciones en las que colabora con ÓSCAR GAVÍN CHOCANO (30)
2024
-
Diferencias entre los estudiantes de Educación Infantil y Primaria en la actitud, uso y conocimiento de las TIC
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 3, pp. 225-241
-
Efecto de la resiliencia en la inteligencia emocional y la satisfacción vital en técnicos de deportes de montaña
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 155, pp. 1-9
-
Explorando el papel de la autoeficacia y la motivación en las estrategias de aprendizaje de idiomas: Un meta-análisis en educación superior (2020-2024)
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 11
-
Factores emocionales internos como estrategias de protección del estrés en futuros docentes
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 81-91
-
Learner engagement, motivación académica y estrategias de aprendizaje de estudiantes universitarios
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 57-79
2023
-
Analysing university students’ life satisfaction through their socioemotional factors
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 1, pp. 107-124
-
Differential Magnitude of Resilience between Emotional Intelligence and Life Satisfaction in Mountain Sports Athletes
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 20, Núm. 15
-
Emotional Intelligence and Resilience: Predictors of Life Satisfaction among Mountain Trainers
Sustainability, Vol. 15, Núm. 6, pp. 4991
-
Estudio de caso de la competencia digital docente (DigCompEdu) de un centro educativo de la localidad de Linares (Jaén)
Innovación y retos de la educación superior: Propuestas pospandémicas (Octaedro), pp. 161-171
-
Impact of optimism versus pessimism on life satisfaction in university students
Educar, Vol. 59, Núm. 2, pp. 473-488
-
Inspection digital literacy for school improvement
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 13, Núm. 4, pp. 701-714
-
Inteligencia emocional, resiliencia y satisfacción vital en el arbitraje deportivo
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 749-760
-
Relationship between Learning Strategies and Motivation of University Students
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 4
-
Resilience as a mediating variable between emotional intelligence and optimism-pessimism among university students in Spanish universities
Journal of Further and Higher Education, Vol. 47, Núm. 3, pp. 407-420
-
Resiliencia como factor de protección hacia las creencias y actitudes violentas de estudiantes universitarios del ámbito educativo
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 21, Núm. 61, pp. 499-522
-
Self-concept and self-esteem, determinants of greater life satisfaction in mountain and climbing technicians and athletes
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 13, Núm. 7, pp. 1188-1201
2022
-
La interdisciplinariedad en la enseñanza de las Ciencias experimentales: estado actual de la cuestión
Roteiro, Vol. 47, Núm. 1
-
Mediación de la satisfacción vital entre la inteligencia emocional y el optimismo en personas con discapacidad intelectual
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 53, Núm. 3, pp. 145-166
-
Relación entre calidad de vida y satisfacción vital a través de la inteligencia emocional de personas con discapacidad intelectual
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 2, Núm. 63, pp. 43-58
-
Relationship between Emotional Intelligence and Burnout in non-formal teachers of people with disabilities
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 4, pp. 623-634