Publicaciones (86) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2014

  1. Acogida de estudiantes internacionales en Friburgo. Proyecto Brücke

    Foro de Educación, Núm. 17, pp. 187-196

  2. Actitudes del docente de centros de educación especial hacia la inclusión educativa

    Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 32, pp. 195-213

  3. Ahorrando energía en Educación Primaria: estudio de una propuesta de enseñanza

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 2, pp. 151-170

  4. Análisis de la calidad del practicum en los estudios de magisterio desde la perspectiva del alumnado

    Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 16, Núm. 1, pp. 53-70

  5. Análisis de la metodología docente en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria

    Innovación, evaluación y universidad (Universidad Católica San Antonio de Murcia), pp. 106-121

  6. Análisis del alumnado de posgrado hacia el Espacio Europeo de Educación Superior

    Experiencias en la adaptación al EEES (McGraw-Hill USA), pp. 449-460

  7. Aprendizaje-servicio para la alfabetización mediática

    Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs

  8. Aprendizaje-servicio: una propuesta pedagógica para la formación en competencias en educación superior

    Hekademos: revista educativa digital, Núm. 16, pp. 83-90

  9. Aspectos que influyen en las competencias estratégicas didáctico curriculares para atender alumnado sordo desde la voz del profesorado.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 18, Núm. 1, pp. 342-366

  10. Autoconcepto y autorrealización: Su incidencia en el desarrollo profesional del docente de educación infantil

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 188-194

  11. Briasco, I. (2014). El desafío de emprender en el siglo XXI. Herramientas para desarrollar la competencia emprendedora. Madrid: Narcea, 174 pp.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 18, Núm. 3, pp. 498-499

  12. Cabello, L. y Alonso, E. (2014). Las raíces del fracaso escolar a la luz de la consciencia. Madrid: Dharana, 249 págs.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 18, Núm. 3, pp. 500-502

  13. Calidad de la educación en la escuela del siglo XXI ¿la formación en competencias es la clave para reducir el fracaso escolar?

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 1215-1219

  14. Calidad de vida en niños pequeños portadores de un implante coclear

    Aula abierta, Vol. 42, Núm. 1, pp. 28-30

  15. Capacitación docente para la atención a la diversidad en futuros docentes de educación secundaria

    UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 1, pp. 83-96

  16. Capítulo 8. Formación docente en educación física

    Elaboración de planes y programas de formación del profesorado en didácticas especiales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 269-296

  17. Clases particulares en España: implicaciones en las desigualdades educativas

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 64, Núm. 2

  18. Desarrollo de la propuesta "si se necesita más energía... que no se hagan más centrales" en un aula de Educación Primaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 3, pp. 267-284

  19. Discovery of one's own and the other's work environment through an intercultural career guidance virtual system

    6TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON INTERCULTURAL EDUCATION "EDUCATION AND HEALTH: FROM A TRANSCULTURAL PERSPECTIVE"

  20. Développer la competence "capacité de gestion de l'information" en objects d'enseignement des sciences naturelles

    Experiencias en la adaptación al EEES (McGraw-Hill USA), pp. 473-482