Capacitación docente para la atención a la diversidad en futuros docentes de educación secundaria

  1. Colmenero Ruiz, María Jesús 1
  2. Pegalajar Palomino, Mª del Carmen 2
  1. 1 Universidad de Jaén
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    Universidad de Jaén

    Jaén, España

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  2. 2 Universidad Católica San Antonio
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    Universidad Católica San Antonio

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/05b1rsv17

Revista:
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis

ISSN: 1135-1438

Año de publicación: 2014

Número: 1

Páginas: 83-96

Tipo: Artículo

DOI: 10.17345/UTE.2014.1.437 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este trabajo pretende examinar las percepciones de futuros docentes de Educación Secundaria acerca de la formación inicial recibida sobre atención a la diversidad. Para ello, se ha utilizado una metodología descriptiva, llevándose a cabo la recogida de datos mediante el cuestionario tipo Likert elaborado para tal fin (n=99). Los resultados obtenidos demuestran cómo el alumnado considera que el Máster les ha permitido aumentar su interés hacia el estudio de la diversidad y afianzar su elección profesional hacia la docencia; este título les ha permitido adquirir suficientes conocimientos sobre la identificación de las necesidades educativas en el alumnado y los recursos y servicios prestados desde el sistema educativo, entre otros. No obstante, se aprecian diferencias estadísticamente significativas en las valoraciones del alumnado del Máster según la especialidad por la que éstos han accedido a estos estudios de posgrado.

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