Análisis de la calidad del practicum en los estudios de magisterio desde la perspectiva del alumnado

  1. Melgarejo Cordero, Juan José 1
  2. Pantoja Vallejo, Antonio 1
  3. Latorre Román, Pedro Á. 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

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Revista:
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas

ISSN: 1137-8778 2341-4847

Año de publicación: 2014

Volumen: 16

Número: 1

Páginas: 53-70

Tipo: Artículo

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Resumen

En el panorama universitario actual se hace muy necesario reflexionar sobre la trayectoria del Practicum con la finalidad de implementar procesos de mejora en los nuevos planes de estudios de Grado de Magisterio, dado que en los mismos ocupa un lugar destacado la formación práctica de los estudiantes. Con esta perspectiva se plantea la presente investigación, que tiene por finalidad indagar en la calidad del Practicum de las especialidades de Magisterio de Educación Primaria, Infantil y Educación Física de la Universidad de Jaén desde el punto de vista del alumnado. Se ha realizado un estudio de carácter descriptivo y transversal con una muestra no probabilística de 208 alumnos de Magisterio. Para la recogida de datos se ha diseñado un cuestionario ad hoc compuesto por 26 ítems. Los resultados muestran diferencias en cuanto a titularidad del centro educativo y especialidad, siendo los alumnos del centro privado adscrito y de la especialidad de Infantil los más satisfechos con el Practicum.

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