AMADOR JESUS
LARA SANCHEZ
CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD
JAVIER
CACHÓN ZAGALAZ
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con JAVIER CACHÓN ZAGALAZ (39)
2024
-
Beneficios del yoga para la educación postural: propuesta de programa de intervención para educación primaria
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 56, pp. 265-270
-
Validation and Adaptation of Questionnaires on Interest, Effort, Progression and Learning Support in Chilean Adolescents
Sustainability (Switzerland) , Vol. 16, Núm. 5
2023
-
El pádel como deporte escolar. Inclusión en las clases de educación primaria
Padel Scientific Journal, Vol. 1, Núm. 2, pp. 215-228
-
Factores psicosociales y actividad física en la formación universitaria del futuro profesorado
Journal of sport and health research, Vol. 15, Núm. 3
2022
-
4xbullying. Diseño y aplicación de un cuestionario por alumnado de 4o de la eso
Journal of sport and health research, Vol. 14, Núm. 2
-
Aprendizaje y movimiento. Circuitos motores
Educación Física infantil: Aplicación práctica desde la evidencia científica (Ediciones Morata), pp. 117-136
-
Educación emocional en las clases de educación física. Una propuesta didáctica
Journal of sport and health research, Vol. 14, Núm. 3
-
Educación emocional en las clases de educación física: Revisión bibliográfica
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 14, Núm. 4, pp. 203-221
-
Inteligencia emocional, autoconcepto y práctica de actividad física en estudiantes universitarios
Journal of sport and health research, Vol. 14, Núm. 1
-
¿Puedo ser profesor sin motivación para enseñar?: Adaptación de la escala de necesidades psicológicas básicas a futuros docentes
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 89-105
2021
-
"Eftube".: Convierte a tus alumnos en verdaderos youtubers: aprendizaje basado en proyectos.
Metodologías activas en la práctica de la educación física. (Ediciones Morata), pp. 186-206
-
Mujeres
Aula Magna
-
The physical education class perceived by schoolchildren from 6 to 8 years old expressed through drawings
Children, Vol. 8, Núm. 8
-
Uso del Smartphone, Actividad Física y Autoconcepto: relación entre los tres constructos
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 764-768
2020
-
La coeducación en la formación inicial del profesorado de educación infantil y primaria
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 377-394
-
Study on the relationship between physical activity and the development of professional competence: Findings from a study in Ukraine
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 15, Núm. 3, pp. 591-607
-
Systematic Review of the Literature About the Effects of the COVID-19 Pandemic on the Lives of School Children
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
Use of the smartphone and self-concept in university students according to the gender variable
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 12, pp. 1-10
2019
-
Análisis del tiempo de clase en EF y propuestas para su optimización
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 35, pp. 126-129
-
Mini review of the use of the mobile phone and its repercussion in the deficit of physical activity
Frontiers in Psychology