Publications (81) JAVIER RODRÍGUEZ MORENO publications

filter_list

2024

  1. Analysis of the scientific production in STEAM education: a review from the web of science database.

    Aibi, Revista de Investigacion Administracion e Ingenierias, Vol. 12, Núm. 3, pp. 214-227

  2. Competencias STEAM en educación inicial: una mirada desde la formación de maestros

    Innovación docente e investigación en educación: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 479-491

  3. Desarrollo y validación de un instrumento para evaluar las competencias STEAM del docente de educación inicial

    Desafíos en la innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 251-258

  4. Digital competences in primary and secondary education: a trend visualisation analysis through VOSviewer

    Data and Metadata, Vol. 3

  5. Estrategias lúdicas como herramientas de aprendizaje para abordar la dislexia en educación infantil y primaria

    Horizontes expandidos de la Educación, la Tecnología y la Innovación (Aula Magna), pp. 359-378

  6. La mejora de la competencia digital docente en las aulas universitarias: Neuroformación en tecnología

    Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 83-92

  7. Modelo de Competencias TIC del Ministerio de Educación Nacional de Colombia:: Usos, implementación y resultados en la Práctica Pedagógica

    Revista Perspectivas Journal of Social Sciences, Vol. 9, Núm. 1, pp. 53-76

  8. Perfil competencial del profesorado andaluz en seguridad digital: Evaluación de la protección de datos y privacidad de acuerdo con el marco de competencias digitales para la ciudadanía (DigComp2.2)

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 70, pp. 123-142

  9. Preparación Tecnológica, Adaptación a la Enseñanza Remota y Uso de TIC en la Postpandemia: Un Modelo de Regresión Logística para Docentes Colombianos

    Eco matemático, Vol. 15, Núm. 1, pp. 71-85

  10. Teacher training in technology: its influence on ICT competencies

    Aibi, Revista de Investigacion Administracion e Ingenierias, Vol. 12, Núm. 3, pp. 85-96

  11. Validación y estudio piloto de una escala para la competencia en seguridad digital del profesorado en centros educativos desde un enfoque PLS-SEM

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 3, pp. 69-84

2023

  1. Desigualdades en la educación superior en tiempos de COVID-19

    Revista Perspectivas Journal of Social Sciences, Vol. 8, Núm. 1, pp. 1

  2. La voz de los docentes sobre el tratamiento competencial de los libros de texto en Educación Infantil

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 26, Núm. 1, pp. 157-177

  3. TPACK model as a framework for in-service teacher training

    Contemporary Educational Technology, Vol. 15, Núm. 3

  4. Tecnologías inmersivas en el aprendizaje autorregulado: Re-visión sistemática de literatura científica

    Digital Education Review, Núm. 44, pp. 105-113

2022

  1. A Systematic Review of Gamification as a Playful Strategy to Prevent Bullying

    Environment and Social Psychology, Vol. 7, Núm. 2, pp. 38-50

  2. Análisis de la formación, implementación y práctica en el aula de Educación Secundaria: metodología ABP

    La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 199-210

  3. Gamification in Initial Teacher Training to Promote Inclusive Practices: A Qualitative Study

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 13