JAVIER
RODRÍGUEZ MORENO
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (71) JAVIER RODRÍGUEZ MORENO publications
2024
-
Estrategias lúdicas como herramientas de aprendizaje para abordar la dislexia en educación infantil y primaria
Horizontes expandidos de la Educación, la Tecnología y la Innovación (Aula Magna), pp. 359-378
-
La mejora de la competencia digital docente en las aulas universitarias: Neuroformación en tecnología
Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 83-92
-
Perfil competencial del profesorado andaluz en seguridad digital: Evaluación de la protección de datos y privacidad de acuerdo con el marco de competencias digitales para la ciudadanía (DigComp2.2)
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 70, pp. 123-142
2023
-
Desigualdades en la educación superior en tiempos de COVID-19
Revista Perspectivas Journal of Social Sciences, Vol. 8, Núm. 1, pp. 1
-
La voz de los docentes sobre el tratamiento competencial de los libros de texto en Educación Infantil
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 1, pp. 157-177
-
TPACK model as a framework for in-service teacher training
Contemporary Educational Technology, Vol. 15, Núm. 3
-
Tecnologías inmersivas en el aprendizaje autorregulado: Re-visión sistemática de literatura científica
Digital Education Review, Núm. 44, pp. 105-113
2022
-
A Systematic Review of Gamification as a Playful Strategy to Prevent Bullying
Environment and Social Psychology, Vol. 7, Núm. 2, pp. 38-50
-
Análisis de la formación, implementación y práctica en el aula de Educación Secundaria: metodología ABP
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 199-210
-
Gamification in Initial Teacher Training to Promote Inclusive Practices: A Qualitative Study
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 13
-
Playful Service-Learning in initial teacher training: a qualitative study
Texto Livre, Vol. 15
2020
-
Area-specific synapse structure in branched posterior nucleus axons reveals a new level of complexity in thalamocortical networks
Journal of Neuroscience, Vol. 40, Núm. 13, pp. 2663-2679
-
Autopercepción del profesorado de Educación Primaria en servicio desde el modelo TPACK
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 2, pp. 53-65
-
Gamificación y competencia digital: Escape Rooms para la formación de los profesionales educativos
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 693-696
-
Importancia de la tutorización para el éxito del Trabajo de Fin de Grado
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 241-250
-
Materiales y formación en procesos educativos en Educación Primaria
Desarrollo competencial del profesorado saharaui en Educación Primaria: aportaciones a los objetivos de desarrollo sostenible (McGraw Hill España), pp. 47-68
-
Validación de un cuestionario sobre la competencia digital del alumnado de 6º curso de educación primaria
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 621-629
-
¿Qué se puede aprender «Jugando con la electricidad» en Educación Infantil?
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 17, Núm. 2, pp. 2203
2019
-
Análisis de la importancia de la programación didáctica en la gestión docente del aula y del proceso educativo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 33, Núm. 94, pp. 115-130
-
Análisis de la metodología docente en los libros de texto de Educación Infantil
Estudios sobre innovaciones educativas (Pirámide), pp. 409-420