¿Qué se puede aprender «Jugando con la electricidad» en Educación Infantil?
- Rodríguez Moreno, Javier 1
- de Pro Cherenguini, Carlos 2
- de Pro Bueno, Antonio 2
- 1 Departamento de Pedagogía. Universidad de Jaén
- 2 Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad de Murcia
ISSN: 1697-011X
Año de publicación: 2020
Volumen: 17
Número: 2
Páginas: 2203
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Resumen
El trabajo presenta una experiencia llevada a cabo en Segundo Ciclo de Educación Infantil en un centro público de Andalucía. Partiendo de la necesidad de diseñar, aplicar y evaluar propuestas para esta etapa educativa, nos hemos planteado: ¿Cómo se desarrolló y qué efectos produjo, desde el punto de vista del aprendizaje del alumnado, la propuesta «Jugando con la electricidad» en un aula de Educación Infantil? Se fundamenta y presenta la unidad didáctica, los resultados de su puesta en práctica en dos aulas y las conclusiones que hemos extraído de nuestra experiencia
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