JUANA MARÍA
ORTEGA TUDELA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Argitalpenak (77) JUANA MARÍA ORTEGA TUDELA argitalpenak
2024
-
Modelos pedagógicos para la formación docente en el uso de la tecnología para la enseñanza del inglés: Una revisión sistemática.
Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., Núm. 41, pp. 66-88
-
Retrieval-based concept mapping makes a difference as a retrieval practice activity: a study with high school students
Frontiers in Education, Vol. 9
2023
-
A reflection on a didactical design for training teachers in the incorporation of technology into the English Classroom
Praxis, Vol. 19, Núm. 2, pp. 287-305
-
Design Thinking y redes sociales en la formación de futuros docentes: creatividad y comunicación digital
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 26, pp. 1203
-
La evaluación como proceso y como resultado
Recursos y estrategias para la docencia y la tutoría en la universidad mediante el uso de tecnologías (Graó), pp. 153-170
-
“No moral integrity”: Influencer sharenting and parental protective perception
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 69, pp. 11-31
2022
-
Digital Creativity through Design Thinking in teacher training
CEUR Workshop Proceedings
-
Predictive factors of problematic smartphone use in young Spanish university students
Heliyon, Vol. 8, Núm. 9
2021
-
Diseño de proyectos socioeducativos con ApS y D.T.: Una experiencia innovadora de buenas prácticas
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Diseño de proyectos socioeducativos con ApS y D.T: una experiencia innovadora de buenas prácticas
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Estudio sobre el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación para mejorar la calidad educativa
RHS: Revista Humanismo y Sociedad, Vol. 9, Núm. 1
-
Futuros educadores, compromiso social y Aprendizaje-Servicio
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 1, pp. 139-173
-
Herramientas colaborativas en la creación decontenidos educativos en Educación Superior
Experiencias docentes e investigadoras innovadoras en contextos universitarios iberoamericanos (Dykinson), pp. 47-60
-
Sustainable education: Using social networks in education for change
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 18
-
Testing the Effectiveness of Retrieval-Based Learning in Naturalistic School Settings
SAGE Open, Vol. 11, Núm. 4
2020
-
Aprendizaje-servicio en educación social: proyecto de creación de patios inclusivos
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Transformando la realidad social a través del Aprendizaje-Servicio: colaboración Universidad-Escuela
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 356-364
2019
-
A specific benefit of retrieval-based concept mapping to enhance learning from texts
Instructional Science, Vol. 47, Núm. 2, pp. 239-255
-
Percepciones del profesorado ante la alfabetización mediática
Revista de ciencias sociales, Vol. 25, Núm. 1, pp. 11-20
2018
-
Group work: Prospective teachers’ acquisition of transversal competences
Educational Studies, Vol. 44, Núm. 1, pp. 45-56