Publicaciones (37) Publicaciones de MARÍA DEL CARMEN RUIZ JIMÉNEZ

2022

  1. Aprendizaje-servicio en la Universidad. Aplicación en el TFT

    In-Red 2022. VIII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red

  2. Flipped Classroom: mejor presencial

    In-Red 2022. VIII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red

  3. Students’ attitude: Key to understanding the improvement of their academic RESULTS in a flipped classroom environment

    International Journal of Management Education, Vol. 20, Núm. 2

  4. Why do student perceptions of academic performance improve? The influence of acquired competences and formative assessment in a flipped classroom environment

    Active Learning in Higher Education

2021

  1. Kahoot! as a tool to improve student academic performance in business management subjects

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 5

  2. La actitud del estudiantado, clave para entender la mejora de sus resultados académicos en un entorno de flipped classroom

    In-Red 2021. VII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red: lecciones aprendidas, ideas compartidas

  3. Una experiencia de aprendizaje-servicio a través del TFM

    Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital (Dykinson), pp. 2185-2205

2020

  1. El efecto de la diversidad de género sobre el rendimiento de las sociedades cooperativas agroalimentarias españolas

    REVESCO: revista de estudios cooperativos, Núm. 133, pp. 51-60

  2. Improving students’ satisfaction and learning performance using flipped classroom: Article 100422

    The international journal of management education, Vol. 18, Núm. 3, pp. 1-8

  3. Kahoot! como herramienta para mejorar los resultados académicos en educación superior

    In-Red 2020. VI Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red

2019

  1. Estudiantes motivados y participativos. ¿Una utopía? No, una realidad gracias al aula invertida

    IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red

  2. Invirtiendo el aula en asignaturas de gestión de empresas utilizando diferentes herramientas metodológicas

    Revista de Estudios Empresariales. Segunda época, Núm. 2, pp. 49-67

  3. Mejora del rendimiento de los estudiantes mediante el uso de la gamificación con kahoot

    Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas

  4. Percepción de los estudiantes sobre distintas herramientas metodológicas utilizadas al invertir el aula en asignaturas de gestión de empresas

    Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas

  5. ¿Es divertido aprender con Kahoot!?: la percepción de los estudiantes

    IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red

2018

  1. El Aprendizaje Colaborativo. Aplicación a la asignatura de Administración de Empresas

    IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

  2. Situación actual de la igualdad de género en los órganos de gobierno de las sociedades cooperativas agroalimentarias

    REVESCO: revista de estudios cooperativos, Núm. 129, pp. 66-83

2014

  1. Cooperativismo de consumo emergente en Europa coord.

    Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Consumidores y Usuarios

2013

  1. 40 años de investigación en empresas cooperativas agrarias

    40 años de historia de las empresas de participación (Verbum), pp. 420-442