Flipped Classroom: mejor presencial

  1. Martínez Jiménez, Rocío 1
  2. Ruiz Jiménez, M.Carmen 1
  3. Licerán Gutiérrez, Ana 1
  4. García Marti, Elia 1
  5. Moreno Fuentes, Elena 2
  6. Risueño Martínez, Jesús Juan 2
  1. 1 Universidad de Jaén, España
  2. 2 Centro Universitario Sagrada Familia de Úbeda, España
Libro:
In-Red 2022. VIII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red
  1. García Sabater, José Pedro; (dir. congr.)
  2. Cano Escribá, Juan Carlos (dir. congr.)

Editorial: edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València ; Universitat Politècnica de València

ISBN: 9788413960173

Año de publicación: 2022

Páginas: 734-750

Congreso: Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (8. 2022. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El modelo de flipped classroom ha demostrado en los últimos años tener un efecto positivo sobre la motivación, la actitud y el rendimiento académico de los estudiantes. En este trabajoanalizamos la percepción que tienen los estudiantes de 9 asignaturas de Grado sobre diversos aspectos relacionados con este nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje. Este análisis se hace comparando dos cursos académicos (2020-2021 y 2021-2022) que se han visto afectados de diferente manera por la situación sobrevenida de la pandemia. Concretamente, en el primero de ellos teníamos una situación de semipresencialidad (oescenario híbrido) mientras que en el segundo se ha vuelto al 100% de presencialidad. Los resultados de nuestro estudio muestran que los estudiantes valoran muy positivamente todos los aspectos analizados, siendo mejor estas valoraciones en el escenario presencial. Estos resultados contribuyen a un mejor conocimiento de en qué contextos funciona mejor dicha metodología.