Estudiantes motivados y participativos. ¿Una utopía? No, una realidad gracias al aula invertida
-
1
Universidad de Jaén
info
- Virginia Vega Carrero (coord.)
- Eduardo Vendrell Vidal (coord.)
Editorial: edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València ; Universitat Politècnica de València
ISBN: 978-84-9048-522-4
Año de publicación: 2019
Páginas: 364-377
Congreso: Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (5. 2019. Valencia)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El flipped classroom es una metodología de trabajo que supone una mayor implicación y compromiso de los estudiantes con su propio aprendizaje, debiendo adoptar un rol más activo y participativo. En este trabajo presentamos los resultados de una experiencia de inversión de aula en dos asignaturas relacionadas con la gestión de empresas. Los resultados muestran que los estudiantes mejoran considerablemente su motivación y satisfacción con la asignatura, así como su grado de asistencia y participación en las clases. Además, los estudiantes reconocen haber trabajado la asignatura más a diario y afirman que las actividades realizadas (casos, proyectos, simulaciones, etc.) les han ayudado a comprender e interiorizar mejor los conceptos fundamentales de la materia.