Publicaciones (42) Publicaciones de MARÍA TERESA OCAÑA MORAL

2023

  1. Resiliencia como factor de protección hacia las creencias y actitudes violentas de estudiantes universitarios del ámbito educativo

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 21, Núm. 61, pp. 499-522

2022

  1. Construcción de la identidad profesional digital en los futuros profesores de educación infantil

    La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 351-356

2021

  1. Percepción de los estudiantes del grado en Educación Infantil de la Universidad de Jaén sobre el impacto del COVID-19 en la docencia

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 767-782

2020

  1. Elaboration of extra-virgin olive oils rich in oleocanthal and oleacein: pilot plant’s proposal

    European Food Research and Technology, Vol. 246, Núm. 7, pp. 1459-1468

2019

  1. Aproximación a la estructura conceptual de la competencia digital en estudiantes de los grados de Magisterio

    Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, Vol. 7, Núm. 2, pp. 117-128

  2. Trabajamos las propiedades de las plantas en educación primaria mediante un proyecto

    Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 469-474

2017

  1. Alkyl esters content and other quality parameters in oil mill: A response surface methodology study

    European Journal of Lipid Science and Technology, Vol. 119, Núm. 1

  2. Aprender ciencia haciendo ciencia en educación infantil

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 651-656

2016

  1. Adquisición de criterios de desempeño de la competencia científica en estudiantes del título de grado de educación primaria

    CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. Aproximación al concepto de Didáctica de las Ciencias Experimentales

    Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil (Pirámide), pp. 15-39

  3. El universo, el planeta Tierra y su transposición didáctica

    Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil (Pirámide), pp. 79-107

  4. Idoneidad del desarrollo de criterios competenciales científicos en estudiantes del grado de educación primaria

    Retos docentes universitarios como desafío curricular (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 607-617

  5. La materia y sus propiedades. Transposición didáctica de estos contenidos

    Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil (Pirámide), pp. 65-78

  6. Proposition d’un programme pour développer la coñpétence «apprentissage autonome»

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 10, pp. 500-516

2015

  1. Diseño y planificación de actividades en educación ambiental

    Iniciación a la investigación, Núm. 6

2013

  1. Aprender ciencia para enseñar ciencia

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2545-2551

  2. Comparación en la freidora de los tipos de aceite de oliva, el girasol tradicional y alto oleico

    El olivar y su aceite (Fundación del Olivar), pp. 725-744

  3. El aceite de oliva como contenido transversal en Educación Secundaria Obligatoria

    El olivar y su aceite (Fundación del Olivar), pp. 837-857