
MARÍA TERESA
OCAÑA MORAL
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publications (41)
2022
-
Construcción de la identidad profesional digital en los futuros profesores de educación infantil
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 351-356
2021
-
Percepción de los estudiantes del grado en Educación Infantil de la Universidad de Jaén sobre el impacto del COVID-19 en la docencia
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 767-782
2020
-
Elaboration of extra-virgin olive oils rich in oleocanthal and oleacein: pilot plant’s proposal
European Food Research and Technology, Vol. 246, Núm. 7, pp. 1459-1468
2019
-
Aproximación a la estructura conceptual de la competencia digital en estudiantes de los grados de Magisterio
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, Vol. 7, Núm. 2, pp. 117-128
-
Trabajamos las propiedades de las plantas en educación primaria mediante un proyecto
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 469-474
2018
-
Oil mill coadjuvants: Aggregation due to moisture and action on olive-pomace oils
Journal of Food Engineering, Vol. 236, pp. 51-59
2017
-
Alkyl esters content and other quality parameters in oil mill: A response surface methodology study
European Journal of Lipid Science and Technology, Vol. 119, Núm. 1
-
Aprender ciencia haciendo ciencia en educación infantil
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 651-656
2016
-
Adquisición de criterios de desempeño de la competencia científica en estudiantes del título de grado de educación primaria
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Aproximación al concepto de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil (Pirámide), pp. 15-39
-
El universo, el planeta Tierra y su transposición didáctica
Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil (Pirámide), pp. 79-107
-
Idoneidad del desarrollo de criterios competenciales científicos en estudiantes del grado de educación primaria
Retos docentes universitarios como desafío curricular (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 607-617
-
La materia y sus propiedades. Transposición didáctica de estos contenidos
Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil (Pirámide), pp. 65-78
-
Proposition d’un programme pour développer la coñpétence «apprentissage autonome»
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 10, pp. 500-516
2015
-
Diseño y planificación de actividades en educación ambiental
Iniciación a la investigación, Núm. 6
2014
-
Développer la competence "capacité de gestion de l'information" en objects d'enseignement des sciences naturelles
Experiencias en la adaptación al EEES (McGraw-Hill USA), pp. 473-482
2013
-
Aprender ciencia para enseñar ciencia
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2545-2551
-
Comparación en la freidora de los tipos de aceite de oliva, el girasol tradicional y alto oleico
El olivar y su aceite (Fundación del Olivar), pp. 725-744
-
El aceite de oliva como contenido transversal en Educación Secundaria Obligatoria
El olivar y su aceite (Fundación del Olivar), pp. 837-857
-
El profesorado universitario ante el Espacio Europeo de Educación Superior: Dos años después
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 235-254