Proposition d’un programme pour développer la coñpétence «apprentissage autonome»

  1. Rocío Quijano López 1
  2. María Teresa Ocaña Moral 1
  3. Miguel Pérez Ferra 1
  4. Lourdes Muñoz Valiente 1
  1. 1 Universidad de Jaén, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2016

Número: 10

Páginas: 500-516

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

Nuestro trabajo está orientado a un objetivo final que es el de conocer las opiniones de los estudiantes del grado de maestro de Educación primaria, con respecto al programa de preparación que les permita trabajar la competencia “aprendizaje autónomo”. El método utilizado ha sido el de investigación-acción empírica, habiéndose diseñado una escala tipo Likert. El estudio realizado es de carácter descriptivo, y permite presentar un análisis de frecuencias y porcentajes. Concluye el trabajo con unas consideraciones finales en las que se hace notar el bajo nivel de adquisición de estrategias de trabajo que permitan a los alumnos planificar sus estudios.