Aproximación a la estructura conceptual de la competencia digital en estudiantes de los grados de Magisterio

  1. Mª Teresa Ocaña Moral
  2. Miguel Pérez Ferra
  3. Javier Rodríguez Moreno
Revista:
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje

ISSN: 2255-453X

Año de publicación: 2019

Volumen: 7

Número: 2

Páginas: 117-128

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/GKA-REVEDU.V7.2187 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Revista Internacional de Educación y Aprendizaje

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha asumido en todos sus niveles los virajes de la sociedad informacional (Castells, 2002) y un nuevo paradigma basado en la formación por competencias para una sociedad del conocimiento, capaz de educar equitativamente en la diversidad (Gisbert, 1998) y formar ciudadanos cada vez más autónomos para el aprendizaje permanente en colaboración. Por ello, el presente trabajo es un acercamiento epistemológico para definir la estructura, los criterios de desempeño y las finalidades que necesitan los estudiantes de los Grados de Magisterio en relación a la competencia digital.