ANA MARÍA
ABRIL GALLEGO
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicacions (76) Publicacions de ANA MARÍA ABRIL GALLEGO
2024
-
Colaboración y movilidad europea de docentes STEM y su desarrollo profesional
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Conciencia para la sostenibilidad en la formación inicial de docentes
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Cómo preparar a futuros docentes para favorecer la comprensión de la ciencia y el pensamiento crítico en la clase de ciencias: dos propuestas basadas en la investigación de diseño
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Impacto en cadena de los proyectos STEM de escuela abierta: desde la investigación a la formación inicial de docentes pasando por el profesorado en activo
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Increase in self-efficacy in prospective teachers through theory-based lesson study
Journal of Mathematics Teacher Education, Vol. 27, Núm. 4, pp. 717-742
-
Mejorar la educación STEM a través del desarrollo profesional docente. Resultados de investigación de un Proyecto Europeo
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2023
-
Formación inicial docente en comunidad de aprendizaje y ABP
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 3, pp. 1-20
-
OER interoperability educational design: enabling research-informed improvement of public repositories
Frontiers in Education, Vol. 8
-
Reseña de libro "Aprendizaje universitario. Resultados de investigaciones para mejorarlo"
Ápice: revista de educación científica, Vol. 7, Núm. 2, pp. 111-112
2022
-
Conocimiento didáctico del contenido sobre naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico en la formación inicial de profesorado de Primaria
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 3, pp. 3602-3602
-
Effectiveness of a contextualised and integrated approach to improving and retaining preservice teachers’ views of the nature of science
International Journal of Science Education, Vol. 44, Núm. 18, pp. 2783-2803
2021
-
Actitud hacia la ciencia y tipos de aprendizaje: validación de un instrumento y estudio preliminar de patrones
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Changing teachers’ self-efficacy, beliefs and practices through STEAM teacher professional development
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 942-969
-
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula
coord.
Graó
-
Evaluación de una propuesta de indagación STEM: construcción de una máquina eólica en Educación Primaria
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Evaluación y principios de diseño de programas de desarrollo profesional STEM
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 93, pp. 30-37
-
Innovación didáctica en la formación inicial de profesorado para una enseñanza integral de las Ciencias de la Naturaleza
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Investigación basada en el diseño en la formación inicial de docentes para una enseñanza integrada de la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3801
-
La mujer en la ciencia: una mirada retrospectiva para inspirar a las científicas del siglo XXI
Mujeres (Aula Magna), pp. 301-342
-
Mapeando la asociación de conceptos del profesorado en formación inicial. Resultados preliminares y futuras líneas de trabajo
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021