
ANA MARÍA
ABRIL GALLEGO
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (87) Publications de ANA MARÍA ABRIL GALLEGO
2025
-
Breaking Barriers to Unleash STEM Futures by Empowering Girls Through Mentorship in Summer Camps
Education Sciences, Vol. 15, Núm. 2
2024
-
Colaboración y movilidad europea de docentes STEM y su desarrollo profesional
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Conciencia para la sostenibilidad en la formación inicial de docentes
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Cómo preparar a futuros docentes para favorecer la comprensión de la ciencia y el pensamiento crítico en la clase de ciencias: dos propuestas basadas en la investigación de diseño
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Impacto en cadena de los proyectos STEM de escuela abierta: desde la investigación a la formación inicial de docentes pasando por el profesorado en activo
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Increase in self-efficacy in prospective teachers through theory-based lesson study
Journal of Mathematics Teacher Education, Vol. 27, Núm. 4, pp. 717-742
-
Mejorar la educación STEM a través del desarrollo profesional docente. Resultados de investigación de un Proyecto Europeo
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2023
-
Formación inicial docente en comunidad de aprendizaje y ABP
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 3, pp. 1-20
-
OER interoperability educational design: enabling research-informed improvement of public repositories
Frontiers in Education, Vol. 8
-
Reseña de libro "Aprendizaje universitario. Resultados de investigaciones para mejorarlo"
Ápice: revista de educación científica, Vol. 7, Núm. 2, pp. 111-112
2022
-
Conocimiento didáctico del contenido sobre naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico en la formación inicial de profesorado de Primaria
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 3, pp. 3602-3602
-
Desarrollo de la autoeficacia percibida a través del estudio de clases en formación inicial de docentes de educación infantil
Investigación en Educación Matemática XXV
-
Effectiveness of a contextualised and integrated approach to improving and retaining preservice teachers’ views of the nature of science
International Journal of Science Education, Vol. 44, Núm. 18, pp. 2783-2803
-
MOST: alfabetización científica y educación para la sostenibilidad a través de Proyectos de Escuela Abierta
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
2021
-
Actitud hacia la ciencia y tipos de aprendizaje: validación de un instrumento y estudio preliminar de patrones
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Changing teachers’ self-efficacy, beliefs and practices through STEAM teacher professional development
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 942-969
-
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula
coord.
Graó
-
Evaluación de una propuesta de indagación STEM: construcción de una máquina eólica en Educación Primaria
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Evaluación y principios de diseño de programas de desarrollo profesional STEM
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 93, pp. 30-37
-
Innovación didáctica en la formación inicial de profesorado para una enseñanza integral de las Ciencias de la Naturaleza
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021