Publications (87) Publications de ANA MARÍA ABRIL GALLEGO

filter_list

2024

  1. Colaboración y movilidad europea de docentes STEM y su desarrollo profesional

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  2. Conciencia para la sostenibilidad en la formación inicial de docentes

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  3. Cómo preparar a futuros docentes para favorecer la comprensión de la ciencia y el pensamiento crítico en la clase de ciencias: dos propuestas basadas en la investigación de diseño

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  4. Impacto en cadena de los proyectos STEM de escuela abierta: desde la investigación a la formación inicial de docentes pasando por el profesorado en activo

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  5. Increase in self-efficacy in prospective teachers through theory-based lesson study

    Journal of Mathematics Teacher Education, Vol. 27, Núm. 4, pp. 717-742

  6. Mejorar la educación STEM a través del desarrollo profesional docente. Resultados de investigación de un Proyecto Europeo

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

2023

  1. Formación inicial docente en comunidad de aprendizaje y ABP

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 3, pp. 1-20

  2. OER interoperability educational design: enabling research-informed improvement of public repositories

    Frontiers in Education, Vol. 8

  3. Reseña de libro "Aprendizaje universitario. Resultados de investigaciones para mejorarlo"

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 7, Núm. 2, pp. 111-112

2022

  1. Conocimiento didáctico del contenido sobre naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico en la formación inicial de profesorado de Primaria

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 3, pp. 3602-3602

  2. Desarrollo de la autoeficacia percibida a través del estudio de clases en formación inicial de docentes de educación infantil

    Investigación en Educación Matemática XXV

  3. Effectiveness of a contextualised and integrated approach to improving and retaining preservice teachers’ views of the nature of science

    International Journal of Science Education, Vol. 44, Núm. 18, pp. 2783-2803

  4. MOST: alfabetización científica y educación para la sostenibilidad a través de Proyectos de Escuela Abierta

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

2021

  1. Actitud hacia la ciencia y tipos de aprendizaje: validación de un instrumento y estudio preliminar de patrones

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  2. Changing teachers’ self-efficacy, beliefs and practices through STEAM teacher professional development

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 942-969

  3. Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula coord.

    Graó

  4. Evaluación de una propuesta de indagación STEM: construcción de una máquina eólica en Educación Primaria

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  5. Evaluación y principios de diseño de programas de desarrollo profesional STEM

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 93, pp. 30-37

  6. Innovación didáctica en la formación inicial de profesorado para una enseñanza integral de las Ciencias de la Naturaleza

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021