
ANA MARÍA
ABRIL GALLEGO
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (66)
2023
-
OER interoperability educational design: enabling research-informed improvement of public repositories
Frontiers in Education, Vol. 8
2022
-
Conocimiento didáctico del contenido sobre naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico en la formación inicial de profesorado de Primaria
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 3, pp. 3602-3602
-
Effectiveness of a contextualised and integrated approach to improving and retaining preservice teachers’ views of the nature of science
International Journal of Science Education
2021
-
Changing teachers’ self-efficacy, beliefs and practices through STEAM teacher professional development
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 942-969
-
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula
coord.
Graó
-
Evaluación y principios de diseño de programas de desarrollo profesional STEM
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 93, pp. 30-37
-
Innovación didáctica en la formación inicial de profesorado para una enseñanza integral de las Ciencias de la Naturaleza
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Investigación basada en el diseño en la formación inicial de docentes para una enseñanza integrada de la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3801
-
La mujer en la ciencia: una mirada retrospectiva para inspirar a las científicas del siglo XXI
Mujeres (Aula Magna), pp. 301-342
-
Mapeando la asociación de conceptos del profesorado en formación inicial. Resultados preliminares y futuras líneas de trabajo
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
¿De dónde proviene este coronavirus?
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 63-74
-
¿Qué hace el virus en mi cuerpo?
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 75-84
2020
-
Construcció de una màquina eòlica: Indagar a primària des dels nous estàndards de ciències
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 471, pp. 31
-
Construcción de una máquina eólica: Indagar en primaria desde los nuevos estándares de ciencias
Aula de innovación educativa, Núm. 298, pp. 31-36
-
Indagación reflexiva e historia de la ciencia para construir una visión adecuada sobre la naturaleza de la ciencia en formación inicial de profesorado
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Núm. 48, pp. 13-31
-
Materiales y formación en enseñanza y aprendizaje de Ciencias Experimentales
Desarrollo competencial del profesorado saharaui en Educación Primaria: aportaciones a los objetivos de desarrollo sostenible (McGraw Hill España), pp. 231-252
2019
-
Incidencia del aprendizaje cooperativo en Educación Secundaria: un análisis en clave didáctica
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
-
Naturaleza de la Ciencia en una experiencia de transferencia a la práctica en la formación inicial de maestros de Infantil
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 159-161
-
Promover la indagación en matemáticas y ciencias: desarrollo profesional docente en primaria y secundaria
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 335-359
-
Propuesta didáctica en la formación de profesorado para trabajar naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico
Ápice: revista de educación científica, Vol. 3, Núm. 1, pp. 15-28