Publications (66)

2021

  1. Changing teachers’ self-efficacy, beliefs and practices through STEAM teacher professional development

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 942-969

  2. Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula coord.

    Graó

  3. Evaluación y principios de diseño de programas de desarrollo profesional STEM

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 93, pp. 30-37

  4. Innovación didáctica en la formación inicial de profesorado para una enseñanza integral de las Ciencias de la Naturaleza

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  5. Investigación basada en el diseño en la formación inicial de docentes para una enseñanza integrada de la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3801

  6. La mujer en la ciencia: una mirada retrospectiva para inspirar a las científicas del siglo XXI

    Mujeres (Aula Magna), pp. 301-342

  7. Mapeando la asociación de conceptos del profesorado en formación inicial. Resultados preliminares y futuras líneas de trabajo

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  8. ¿De dónde proviene este coronavirus?

    Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 63-74

  9. ¿Qué hace el virus en mi cuerpo?

    Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 75-84

2020

  1. Construcció de una màquina eòlica: Indagar a primària des dels nous estàndards de ciències

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 471, pp. 31

  2. Construcción de una máquina eólica: Indagar en primaria desde los nuevos estándares de ciencias

    Aula de innovación educativa, Núm. 298, pp. 31-36

  3. Indagación reflexiva e historia de la ciencia para construir una visión adecuada sobre la naturaleza de la ciencia en formación inicial de profesorado

    Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Núm. 48, pp. 13-31

  4. Materiales y formación en enseñanza y aprendizaje de Ciencias Experimentales

    Desarrollo competencial del profesorado saharaui en Educación Primaria: aportaciones a los objetivos de desarrollo sostenible (McGraw Hill España), pp. 231-252

2019

  1. Incidencia del aprendizaje cooperativo en Educación Secundaria: un análisis en clave didáctica

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

  2. Naturaleza de la Ciencia en una experiencia de transferencia a la práctica en la formación inicial de maestros de Infantil

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 159-161

  3. Promover la indagación en matemáticas y ciencias: desarrollo profesional docente en primaria y secundaria

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 335-359

  4. Propuesta didáctica en la formación de profesorado para trabajar naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 3, Núm. 1, pp. 15-28