Publicaciones en las que colabora con MARTA ROMERO ARIZA (27)

2021

  1. Changing teachers’ self-efficacy, beliefs and practices through STEAM teacher professional development

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 942-969

  2. Evaluación y principios de diseño de programas de desarrollo profesional STEM

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 93, pp. 30-37

  3. Innovación didáctica en la formación inicial de profesorado para una enseñanza integral de las Ciencias de la Naturaleza

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  4. Mapeando la asociación de conceptos del profesorado en formación inicial. Resultados preliminares y futuras líneas de trabajo

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2019

  1. Promover la indagación en matemáticas y ciencias: desarrollo profesional docente en primaria y secundaria

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 335-359

  2. Propuesta didáctica en la formación de profesorado para trabajar naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 3, Núm. 1, pp. 15-28

  3. Una propuesta didáctica para fomentar una alfabetización científica holística

    Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 169-174

2018

  1. Empowering teachers to bring authenticity and responsive action into the science classroom

    School Science Review, Vol. 100, Núm. 371, pp. 40-45

  2. Investigando sobre el origen de los seres vivos para facilitar la comprensión de la naturaleza de la ciencia y el desarrollo del pensamiento crítico

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  3. Proyecto europeo "Matemáticas y Ciencias para la Vida"

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 92, pp. 77-79

2017

  1. Conectando los temas sociocientíficos, la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico para hacer frente a los retos actuales en la educación científica

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 515-520

  2. Desarrollar investigación e innovación responsables partiendo del fomento del interés por la actividad científica

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 532-538

  3. Design and Evaluation of Teaching Materials for Responsible Research and Innovation

    Sisyphus: Journal of Education, Vol. 5, Núm. 3, pp. 28-43

  4. Science Teachers as Key Actors in Responsible Research and Innovation: Evaluation of a Teacher Training Program

    Sisyphus: Journal of Education, Vol. 5, Núm. 3, pp. 107-121

2016

  1. Creando estudiantes científicamente responsables: la nutrición vegetal, ¿es realmente tan diferente?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 84, pp. 20-27