Mª JESÚS YOLANDA
COLMENERO RUIZ
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Mª DEL CARMEN
PEGALAJAR PALOMINO
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con Mª DEL CARMEN PEGALAJAR PALOMINO (30)
2019
-
Percepción del profesorado sobre prácticas docentes inclusivas en alumnado con discapacidades graves y permanentes
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 31, Núm. 3, pp. 557-575
2017
-
Actitudes y formación docente hacia la inclusión en Educación Secundaria Obligatoria
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 19, Núm. 1, pp. 84-97
2015
-
Cuestionario para futuros docentes de Educación Secundaria acerca de las percepciones sobre atención a la diversidad: construcción y validación del instrumento
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 29, pp. 165-189
-
Desarrollo de la inteligencia emocional en aulas de compensación educativa
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 487-498
-
Percepciones sobre atención a la diversidad en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Revista complutense de educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 101-120
2014
-
Actitudes del docente de centros de educación especial hacia la inclusión educativa
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 32, pp. 195-213
-
Análisis del alumnado de posgrado hacia el Espacio Europeo de Educación Superior
Experiencias en la adaptación al EEES (McGraw-Hill USA), pp. 449-460
-
Capacitación docente para la atención a la diversidad en futuros docentes de educación secundaria
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 1, pp. 83-96
-
Educación inclusiva y acompañamiento escolar: importancia del desarrollo emocional en alumnado de primaria
Aspectos sobre la sociedad, educación e inclusión: I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión. Granada, 19 y 20 de Diciembre de 2014
-
El Espacio Europeo de Educación Superior en el Grado de Educación Primaria
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
-
Estudio piloto sobre el uso de las redes sociales en jóvenes con discapacidad intelectual
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 48
-
Inteligencia emocional en alumnado de Educación Secundaria en contextos multiculturales
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 12, Núm. 33, pp. 325-342
-
La formación del profesorado de secundaria en el siglo XXI: Percepciones acerca de la atención a la diversidad
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, Núm. 79
-
Percepciones de los estudiantes sobre el sistema universitario en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: participación en programas de movilidad internacional
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 221-244
-
¿Espacio europeo de Educación Superior? Valoraciones del alumnado del Grado de Educación Infantil
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 7, Núm. 13
2013
-
Actitudes del alumnado del Máster de Secundaria de la Universidad de Jaén hacia el Espacio Europeo de Educación Superior: el caso de la asignatura de Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria
-
Inteligencia emocional en alumnado con necesidades de compensación educativa
Aula abierta, Vol. 41, Núm. 3, pp. 33-44
-
La respuesta curricular de los centros de educación especial a las necesidades del alumnado
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas
-
Necesidades formativas del profesorado de educación secundaria sobre atención a la diversidad
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria
-
PICAA: Aplicación móvil de aprendizaje para la inclusión educativa del alumnado con discapacidad
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 13, Núm. 1