El Espacio Europeo de Educación Superior en el Grado de Educación Primaria
- María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
- Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
- María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)
Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
ISBN: 978-84-697-0237-6
Año de publicación: 2014
Páginas: 1197-1201
Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Esta investigación pretende analizar las percepciones que los estudiantes de tercer curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Jaén poseen acerca del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se ha utilizado una metodología descriptiva, llevándose a cabo la recogida de datos para la muestra (n=289) mediante un cuestionario elaborado ad hoc. Los resultados obtenidos demuestran el desconocimiento del alumnado universitario acerca de las implicaciones que el proceso de convergencia europea ha supuesto para los nuevos planes de estudio. Además, se destaca la existencia de diferencias estadísticamente significativas en las percepciones de los estudiantes sobre el EEES en función del género y la edad. Estos resultados han llevado al establecimiento de mapas de indicadores que inciden sobre los puntos fuertes y débiles para poder actuar en consecuencia sobre el sistema universitario.