El Espacio Europeo de Educación Superior en el Grado de Educación Primaria

  1. Mª del Carmen Pegalajar Palomino
  2. Eufrasio Pérez Navío
  3. Mª Jesús Colmenero Ruiz
Libro:
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
  1. María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
  2. Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
  3. María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-697-0237-6

Año de publicación: 2014

Páginas: 1197-1201

Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Esta investigación pretende analizar las percepciones que los estudiantes de tercer curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Jaén poseen acerca del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se ha utilizado una metodología descriptiva, llevándose a cabo la recogida de datos para la muestra (n=289) mediante un cuestionario elaborado ad hoc. Los resultados obtenidos demuestran el desconocimiento del alumnado universitario acerca de las implicaciones que el proceso de convergencia europea ha supuesto para los nuevos planes de estudio. Además, se destaca la existencia de diferencias estadísticamente significativas en las percepciones de los estudiantes sobre el EEES en función del género y la edad. Estos resultados han llevado al establecimiento de mapas de indicadores que inciden sobre los puntos fuertes y débiles para poder actuar en consecuencia sobre el sistema universitario.