Percepciones de los estudiantes sobre el sistema universitario en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: participación en programas de movilidad internacional

  1. Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
  2. Pérez Navío, Eufrasio
  3. Colmenero Ruiz, María Jesús
Revista:
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación

ISSN: 1989-466X 1699-2105

Año de publicación: 2014

Volumen: 32

Número: 2

Páginas: 221-244

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/J/202231 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

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Resumen

Este trabajo pretende conocer las percepciones del alumnado del Grado de Primaria y planes de estudio, atención educativa prestada desde la universidad, proceso de aprendizaje del alumnado y conocimiento académico sobre el Grado. Además, se demuestra la existencia de diferencias estadísticamente significativas en las percepciones del alumnado sobre el sistema universitario según éstos hayan participado en programas de movilidad internacional; concretamente, hacia aspectos referidos a la planificación, organización docente y conocimiento académico sobre el Grado, siendo más favorables para alumnado que ha visitado alguna universidad europea. de la Universidad de Jaén acerca del sistema universitario, prestando especial atención al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la movilidad internacional de los estudiantes. Para ello, se utiliza una metodología descriptiva, explorando mediante la técnica de la encuesta a través de un cuestionario ad hoc (n=230). Los resultados revelan la opinión favorable del alumnado hacia la planificación y organización docente, a pesar de mostrar su indiferencia ante las titulaciones académicas

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