Cuestionario para futuros docentes de Educación Secundaria acerca de las percepciones sobre atención a la diversidadconstrucción y validación del instrumento

  1. Colmenero Ruiz, Mª Jesús
  2. Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Revista:
ESE: Estudios sobre educación.

ISSN: 1578-7001

Año de publicación: 2015

Número: 29

Páginas: 165-189

Tipo: Artículo

DOI: 10.15581/004.29.165-189 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDadun editor

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Resumen

En este artículo se describe el proceso de elaboración y validación de un cuestionario que pretende analizar las actitudes y percepciones sobre atención a la diversidad del alumnado que cursa el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria. El instrumento, que responde a una escala tipo Likert, está conformado por 43 ítems. Se ha estudiado la validez de contenido (juicio de expertos y prueba piloto), de constructo (análisis factorial mediante matriz de componentes principales y rotación Varimax) y fiabilidad (Alfa de Cronbach y dos mitades). Los resultados demuestran que el cuestionario es válido, así como también altos índices de fiabilidad, permitiendo evaluar las percepciones de los futuros docentes de Educación Secundaria sobre la diversidad.

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