Publicaciones (70) Publicaciones de MARTA ROMERO ARIZA

2023

  1. Indagando el aislamiento térmico en las viviendas para construir ideas clave sobre calor y temperatura

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 113, pp. 21-27

2022

  1. Conocimiento didáctico del contenido sobre naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico en la formación inicial de profesorado de Primaria

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 3, pp. 3602-3602

  2. Effectiveness of a contextualised and integrated approach to improving and retaining preservice teachers’ views of the nature of science

    International Journal of Science Education, Vol. 44, Núm. 18, pp. 2783-2803

  3. Promoting Active Citizenship in Mathematics and Science Teaching

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 4, pp. 727-746

2021

  1. Changing teachers’ self-efficacy, beliefs and practices through STEAM teacher professional development

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 942-969

  2. Evaluación y principios de diseño de programas de desarrollo profesional STEM

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 93, pp. 30-37

  3. Hacia una educación STEM fundamentada, factible y que responda a las críticas

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 5, Núm. 2, pp. 101-109

  4. Innovación didáctica en la formación inicial de profesorado para una enseñanza integral de las Ciencias de la Naturaleza

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  5. Mapeando la asociación de conceptos del profesorado en formación inicial. Resultados preliminares y futuras líneas de trabajo

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  6. Para prevenir contagios por coronavirus hay que lavarse las manos, ¿con jabón, hidroalcohol, lejía o agua oxigenada?

    Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 177-194

  7. Promoting environmental citizenship in education: The potential of the sustainability consciousness questionnaire to measure impact of interventions

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 20

  8. Socio‐scientific inquiry‐based learning as a means toward environmental citizenship

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 20

2020

  1. Conocimiento, demanda cognitiva y contextos en la evaluación de la alfabetización científica en PISA

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 17, Núm. 2, pp. 2302

  2. Construcció de una màquina eòlica: Indagar a primària des dels nous estàndards de ciències

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 471, pp. 31

  3. Construcción de una máquina eólica: Indagar en primaria desde los nuevos estándares de ciencias

    Aula de innovación educativa, Núm. 298, pp. 31-36

  4. Environmental Citizenship in Primary Formal Education

    Environmental Discourses in Science Education, pp. 163-177

  5. Highly Recommended and Poorly Used: English and Spanish Science Teachers’ Views of Inquiry-based Learning (IBL) and its Enactment

    Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 16, Núm. 1, pp. 1-16

  6. Indagación reflexiva e historia de la ciencia para construir una visión adecuada sobre la naturaleza de la ciencia en formación inicial de profesorado

    Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Núm. 48, pp. 13-31