Publications (98) MARTA ROMERO ARIZA publications

filter_list

2024

  1. Colaboración y movilidad europea de docentes STEM y su desarrollo profesional

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  2. Cómo preparar a futuros docentes para favorecer la comprensión de la ciencia y el pensamiento crítico en la clase de ciencias: dos propuestas basadas en la investigación de diseño

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  3. Impacto en cadena de los proyectos STEM de escuela abierta: desde la investigación a la formación inicial de docentes pasando por el profesorado en activo

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  4. La investigación de diseño a debate

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  5. Mejorar la educación STEM a través del desarrollo profesional docente. Resultados de investigación de un Proyecto Europeo

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  6. Promoting critical thinking through mathematics and science teacher education: the case of argumentation and graphs interpretation about climate change

    European Journal of Teacher Education, Vol. 47, Núm. 1, pp. 41-59

  7. Promoviendo el aceleramiento cognitivo y el razonamiento científico a través de la indagación: una nueva propuesta de aula

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

2023

  1. Indagando el aislamiento térmico en las viviendas para construir ideas clave sobre calor y temperatura

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 113, pp. 21-27

2022

  1. Conocimiento didáctico del contenido sobre naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico en la formación inicial de profesorado de Primaria

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 3, pp. 3602-3602

  2. Effectiveness of a contextualised and integrated approach to improving and retaining preservice teachers’ views of the nature of science

    International Journal of Science Education, Vol. 44, Núm. 18, pp. 2783-2803

  3. MOST: alfabetización científica y educación para la sostenibilidad a través de Proyectos de Escuela Abierta

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

  4. Promoting Active Citizenship in Mathematics and Science Teaching

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 4, pp. 727-746

2021

  1. Actitud hacia la ciencia y tipos de aprendizaje: validación de un instrumento y estudio preliminar de patrones

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  2. Changing teachers’ self-efficacy, beliefs and practices through STEAM teacher professional development

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 942-969

  3. Evaluación de una propuesta de indagación STEM: construcción de una máquina eólica en Educación Primaria

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  4. Evaluación y principios de diseño de programas de desarrollo profesional STEM

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 93, pp. 30-37

  5. Hacia una educación STEM fundamentada, factible y que responda a las críticas

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 5, Núm. 2, pp. 101-109