
MARTA
ROMERO ARIZA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (98) MARTA ROMERO ARIZA publications
2025
-
Breaking Barriers to Unleash STEM Futures by Empowering Girls Through Mentorship in Summer Camps
Education Sciences, Vol. 15, Núm. 2
-
Methodological aspects of the Solomon four-group design: Detecting pre-test sensitisation and analysing qualitative and quantitative variables in education research
Review of Education
-
Nivel de concienciación en sostenibilidad en los entornos rurales: propuesta de educación ambiental para su mejora: Nivel de concienciación en sostenibilidad en los entornos rurales
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 6, Núm. 2
2024
-
Colaboración y movilidad europea de docentes STEM y su desarrollo profesional
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Cómo preparar a futuros docentes para favorecer la comprensión de la ciencia y el pensamiento crítico en la clase de ciencias: dos propuestas basadas en la investigación de diseño
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Impacto en cadena de los proyectos STEM de escuela abierta: desde la investigación a la formación inicial de docentes pasando por el profesorado en activo
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
La investigación de diseño a debate
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Mejorar la educación STEM a través del desarrollo profesional docente. Resultados de investigación de un Proyecto Europeo
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Promoting critical thinking through mathematics and science teacher education: the case of argumentation and graphs interpretation about climate change
European Journal of Teacher Education, Vol. 47, Núm. 1, pp. 41-59
-
Promoviendo el aceleramiento cognitivo y el razonamiento científico a través de la indagación: una nueva propuesta de aula
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2023
-
Indagando el aislamiento térmico en las viviendas para construir ideas clave sobre calor y temperatura
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 113, pp. 21-27
2022
-
Conocimiento didáctico del contenido sobre naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico en la formación inicial de profesorado de Primaria
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 3, pp. 3602-3602
-
Effectiveness of a contextualised and integrated approach to improving and retaining preservice teachers’ views of the nature of science
International Journal of Science Education, Vol. 44, Núm. 18, pp. 2783-2803
-
MOST: alfabetización científica y educación para la sostenibilidad a través de Proyectos de Escuela Abierta
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
-
Promoting Active Citizenship in Mathematics and Science Teaching
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 4, pp. 727-746
2021
-
Actitud hacia la ciencia y tipos de aprendizaje: validación de un instrumento y estudio preliminar de patrones
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Changing teachers’ self-efficacy, beliefs and practices through STEAM teacher professional development
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 942-969
-
Evaluación de una propuesta de indagación STEM: construcción de una máquina eólica en Educación Primaria
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Evaluación y principios de diseño de programas de desarrollo profesional STEM
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 93, pp. 30-37
-
Hacia una educación STEM fundamentada, factible y que responda a las críticas
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 5, Núm. 2, pp. 101-109