Publicaciones (45) Publicaciones de MARÍA CRUZ GARCÍA LINARES

2023

  1. Prácticas educativas parentales y uso de las TIC en adolescentes: percepción de las familias

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 649-658

  2. Visual Processing of the Faces of Humans and Dogs by Children with Autism Spectrum Disorder: An Eye-Tracking Study

    Anthrozoos, Vol. 36, Núm. 4, pp. 605-623

2022

  1. Experiencias de “turismo interior” en centros escolares

    Revista galega de educación, Núm. 84, pp. 56-56

  2. La gamificación como estrategia didáctica innovadora en Educación Superior: diseño y validación de un cuestionario para su evaluación

    Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 119-128

2021

  1. Covid-19: uso y abuso de internet y teléfono móvil en estudiantes universitarios.

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 107-116

2020

  1. Efectos del confinamiento por covid-19: uso de internet, videojuegos y móvil en universitarios

    Avances en psicología clínica: investigación y práctica (Dykinson), pp. 539-553

  2. Percepción de estudiantes universitarios sobre el cuidado recibido de sus abuelos

    Familia, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 41-48

  3. Una mejor fuerza muscular y capacidad cardiorrespiratoria, para un mejor comportamiento en el aula

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  4. ¿Los adolescentes que tienen mejor calificación en Educación física presentan mejores puntuaciones en matemáticas y creatividad?

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

2019

  1. Perfiles de inteligencia emocional y síntomas externalizantes e internalizantes en la adultez emergente

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 17, Núm. 48, pp. 317-334

2017

  1. Prácticas educativas de los padres y problemas de ajuste en estudiantes universitarios

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 187-196

2015

  1. Las prácticas educativas paternas y la agresividad premeditada e impulsiva de los hijos adolescentes

    Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 23, Núm. 1, pp. 161-182

2014

  1. Consistencia e inconsistencia en los estilos de padres y madres y ajuste psicológico en los adolescentes

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 447-456

  2. Consistencia/inconsistencia en los estilos educativos de padres y madres, y estrés cotidiano en la adolescencia

    Revista de psicodidáctica, Vol. 19, Núm. 2, pp. 307-325

  3. Inteligencia emocional y agresividad premeditada e impulsiva en adolescentes

    Retos actuales de educación y salud transcultural (2) (Universidad de Almería)

  4. Prácticas educativas paternas que predicen la agresividad evaluada por distintos informantes

    Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 46, Núm. 1, pp. 198-210

2013

  1. Estilos educativos paternos e inteligencia emocional en universitarios

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 415-422