Publikationen (26) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2024
-
Analysis of an SRP-TE on Logical Knowledge in the Initial Mathematical-Didactic Training of Teachers
Trends in Mathematics (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 489-500
-
Conexiones matemáticas asociadas a la ecuación lineal que establecen estudiantes de bachillerato
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 25, pp. 9-31
-
Increase in self-efficacy in prospective teachers through theory-based lesson study
Journal of Mathematics Teacher Education, Vol. 27, Núm. 4, pp. 717-742
-
Mechanisms and evidence of prospective teachers’ learning through enquiry-oriented practices: the case of a lesson study intervention
ZDM - Mathematics Education
2023
-
Del conteo al agrupamiento en la numeración: Un paso necesario para aprender la numeración
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 100, pp. 11-20
-
El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 8-15
-
Interconectando aprendizajes científicos y matemático-estadísticos en el profesorado en formación inicial a través del estudio de la huella de carbono
Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 71-83
-
Los paradigmas didácticos como componentes esenciales de la infraestructura del estudio de clases
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 251-258
2022
-
A PROPOSAL FOR THE MATHEMATICAL-DIDACTIC TRAINING OF TEACHERS ABOUT LOGICAL KNOWLEDGE
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
On the Problem Between Devices and Infrastructures in Teacher Education Within the Paradigm of Questioning the World
Advances in the Anthropological Theory of the Didactic (Springer International Publishing), pp. 103-112
-
Presentation and evaluation of a digital tool for sign language
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 658-688
-
Regularidades en la escritura de los números: el juego del castillo
Aula de innovación educativa, Núm. 314, pp. 20-26
-
Regularitats en l´escriptura dels nombres: El joc del castell
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 487, pp. 20
-
Teacher Learning in Collaborative Settings: Analysis of an Open Lesson
Advances in the Anthropological Theory of the Didactic (Springer International Publishing), pp. 165-171
2019
-
Enseñanza del máximo común divisor mediada por un entorno computacional en un Grado de Ingeniería Informática
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 16, pp. 22-39
2018
-
Un proyecto de innovación didáctica e investigación enfocado en la didáctica del álgebra superior mediada por recursos tecnológicos
Magister: Revista miscelánea de investigación, Vol. 30, Núm. 1, pp. 1-8
2015
-
Investigaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje del concepto de derivada
Didáctica del análisis matemático: una revisión de las investigaciones sobre su enseñanza y aprendizaje en el contexto de la SEIEM : periodo 1997-2014 (Universidad de La Laguna), pp. 97-108
-
Investigaciones sobre límites
Didáctica del análisis matemático: una revisión de las investigaciones sobre su enseñanza y aprendizaje en el contexto de la SEIEM : periodo 1997-2014 (Universidad de La Laguna), pp. 81-96
-
La divisibilidad en manuales para estudiantes de Ingeniería Informática
Investigación en Educación Matemática XIX
2014
-
Las hipótesis en álgebra, cuestiones didácticas a considerar en un entorno de enseñanza con mathematica
Investigación en Educación Matemática XVIII