SARA
SUAREZ MANZANO
PROFESOR SUSTITUTO INTERINO
EMILIO JOSÉ
MARTÍNEZ LÓPEZ
CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con EMILIO JOSÉ MARTÍNEZ LÓPEZ (40)
2024
2023
-
Asociación de la condición física con inteligencia, autoestima, autoconcepto y habilidades sociales en preescolar
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 82, pp. 31-47
-
Effect of an Integrated Active Lessons Programme through Playful Maths Games on Self-Concept, Self-Esteem and Social Skills in Preschool Children
Behavioral Sciences, Vol. 13, Núm. 3
-
INTEGRATING COGNITIVE CONTENTS IN PHYSICAL EDUCATION CLASSES: EFFECTS ON COGNITIVE VARIABLES AND EMOTIONAL INTELLIGENCE
Kinesiology, Vol. 55, Núm. 1, pp. 95-107
-
Integración de la actividad física en el aula y sus efectos físicos y cognitivo-académicos: Una revisión sistemática y una guía práctica educativa
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 978-992
2022
-
Breakout educativo en Educación Primaria. Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2316-2321
-
Effect of an 8-week programme of active breaks between classes on cognitive variables in secondary school
Educational Studies
-
Effect of an integrated active-lessons programme on vocabulary and narrative comprehension in pre-school children
South African Journal of Education, Vol. 42
2021
-
Alternatives of Physical Activity within School Times and Effects on Cognition. A Systematic Review and Educational Practical Guide
Psicología educativa, Vol. 27, Núm. 1, pp. 37-50
-
Aprendizaje basado en el movimiento: una metodología eficaz para el desarrollo físico, cognitivo y emocional del alumnado
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 249-256
-
La actividad física como medio para cultivar la inteligencia en el contexto escolar
Revista española de pedagogía, Vol. 79, Núm. 278, pp. 161-177
2020
-
C-HIIT para mejorar la concentración y calidad de sueño de escolares con dificultades de aprendizaje: Estudios piloto
European journal of education and psychology, Vol. 13, Núm. 1, pp. 19-32
-
Emplear descansos físicamente activos entre clases durante cuatro semanas puede mejorar el cálculo matemático de los adolescentes: Un estudio piloto
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 1279-1288
-
The Educational Use of the ‘Harry Potter: Wizards Unite’ Augmented Reality Application
Springer Series on Cultural Computing (Springer), pp. 247-259
2019
-
48-Hour Effects of Monitored Cooperative High-Intensity Interval Training on Adolescent Cognitive Functioning
Perceptual and Motor Skills, Vol. 126, Núm. 2, pp. 202-222
-
Apoyo hacia la actividad física y rendimiento académico independientemente del estatus socioeducativo parental
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 35, pp. 208-212
-
Apoyo parental percibido y motivación adolescente hacia la actividad física
Revista de psicología del deporte, Vol. 28, Núm. 1, pp. 51-62
-
Curriculum development in sport coach education within a south african context: A case study
South African Journal for Research in Sport, Physical Education and Recreation, Vol. 41, Núm. 2, pp. 73-85
-
Mejorar la atención y actitud de los jóvenes escolares al incluir actividad física en el aula
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: volumen III (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 275-279
-
The effect of cooperative high-intensity interval training on creativity and emotional intelligence in secondary school: A randomised controlled trial
European Physical Education Review, Vol. 25, Núm. 2, pp. 355-373