ARIADNE
RUNTE GEIDEL
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (27) Publicaciones de ARIADNE RUNTE GEIDEL
2023
-
Buenas prácticas docentes y tutoriales en el ámbito universitario: la visión del docente
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 45, pp. 97-121
-
Educación para el encuentro vs. Discursos de odio
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 245-250
-
Educación: encuentros y desencuentros
coord.
UJA Editorial
2022
-
La teoría de la educación en la enseñanza universitaria: la gamificación como propuesta innovadora
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 108-117
2021
-
Discursos docentes sobre competencia digital en tiempos de Covid-19
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1390-1400
2020
-
Protocolo de actuación para grupos de discusión y entrevistas sobre competencia digital
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 630-638
-
Un estudio comparado sobre la transición de Secundaria hacia la Universidad entre Brasil y España
Estudios pedagógicos, Vol. 46, Núm. 1, pp. 79-92
2019
-
La importancia de la teoría de la educación en la formación profesional docente frente a los resultados de Pisa
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 123-126
-
Políticas educativas: diseño e implementación de una asignatura usando metodología activa
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
2016
-
El uso de las actividades extraescolares en educación infantil, desigualdades y políticas educativas
Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, Vol. 2, Núm. 4, pp. 201-217
-
Pisa en la prensa española y su influencia sobre las políticas educativas
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 8, pp. 713-733
2015
-
La educación a la sombra en países del sur de Europa y sus implicaciones sobre la equidad
Revista española de educación comparada, Núm. 25, pp. 167-182
-
La pedagogía familiar y la educación familiar como contextos teóricos de la asignatura Educación y Familia
Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, Vol. 1, Núm. 1, pp. 11-23
-
Shadow education in Spain: Examining social inequalities through the analysis of PISA results
European Education, Vol. 47, Núm. 2, pp. 117-136
-
Traducción, adaptación y validación de un cuestionario sobre el uso de clases particulares.
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), Núm. 13
2014
-
Clases particulares en España: implicaciones en las desigualdades educativas
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 64, Núm. 2
-
Erratum: Patients' opinions about knowing their risk for depression and what to do about it. The predictd-qualitative study (PLoS ONE (2014) 9, 3 (e92008) DOI: 10.1371/journal.pone.0092008)
PLoS ONE
-
La discriminación social percibida por las personas con discapacidad psíquica – un estudio multicéntrico entre América Latina y Europa
Aspectos sobre la sociedad, educación e inclusión: I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión. Granada, 19 y 20 de Diciembre de 2014
-
Standardization of the MARISTÁN scale to measure needs in people with schizophrenia and related psychoses
International Journal of Social Psychiatry, Vol. 60, Núm. 3, pp. 219-226
-
Study of coercive measures in prisons and secure psychiatric hospitals: the views of inmates and caregivers
Revista española de sanidad penitenciaria, Vol. 16, Núm. 1, pp. 3-10