Publicaciones (26) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Buenas prácticas docentes y tutoriales en el ámbito universitario: la visión del docente

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 45, pp. 97-121

  2. Educación para el encuentro vs. Discursos de odio

    Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 245-250

  3. Educación: encuentros y desencuentros coord.

    UJA Editorial

2022

  1. La teoría de la educación en la enseñanza universitaria: la gamificación como propuesta innovadora

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 108-117

2021

  1. Discursos docentes sobre competencia digital en tiempos de Covid-19

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1390-1400

2020

  1. Protocolo de actuación para grupos de discusión y entrevistas sobre competencia digital

    Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 630-638

  2. Un estudio comparado sobre la transición de Secundaria hacia la Universidad entre Brasil y España

    Estudios pedagógicos, Vol. 46, Núm. 1, pp. 79-92

2019

  1. La importancia de la teoría de la educación en la formación profesional docente frente a los resultados de Pisa

    Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 123-126

  2. Políticas educativas: diseño e implementación de una asignatura usando metodología activa

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

2016

  1. El uso de las actividades extraescolares en educación infantil, desigualdades y políticas educativas

    Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, Vol. 2, Núm. 4, pp. 201-217

  2. Pisa en la prensa española y su influencia sobre las políticas educativas

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 8, pp. 713-733

2015

  1. La educación a la sombra en países del sur de Europa y sus implicaciones sobre la equidad

    Revista española de educación comparada, Núm. 25, pp. 167-182

  2. La pedagogía familiar y la educación familiar como contextos teóricos de la asignatura Educación y Familia

    Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, Vol. 1, Núm. 1, pp. 11-23

  3. Shadow education in Spain: Examining social inequalities through the analysis of PISA results

    European Education, Vol. 47, Núm. 2, pp. 117-136

  4. Traducción, adaptación y validación de un cuestionario sobre el uso de clases particulares.

    Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), Núm. 13