La pedagogía familiar y la educación familiar como contextos teóricos de la asignatura Educación y Familia

  1. Ariadne Runte-Geidel 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

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Revista:
Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad

ISSN: 2387-0907 2603-9443

Año de publicación: 2015

Volumen: 1

Número: 1

Páginas: 11-23

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad

Resumen

En este artículo hacemos una revisión de los conceptos y los antecedentes históricos tanto de la pedagogía familiar como de la educación familiar, con el objetivo de establecer el contexto teórico en el cual se insiere la asignatura de Educación y Familia del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Jaén. La asignatura pertenece al área de Teoría e Historia de la Educación y por lo tanto amerita su contextualización en el ámbito del área de conocimiento a la cual pertenece. La pedagogía familiar es la ciencia que tiene como objeto de estudio la educación familiar y la educación familiar se refiere tanto a la crianza y educación de los hijos, como la formación dada a los padres para que eduquen adecuadamente a sus hijos. En la actualidad ambas disciplinas son imprescindibles en la formación de los futuros maestros, puesto que la función tutorial es fundamental en su práctica docente.

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