Buenas prácticas docentes y tutoriales en el ámbito universitariola visión del docente

  1. Nuria González-Castellano 1
  2. Beatriz Berrios-Aguayo 1
  3. Ariadne Runte-Geidel 1
  4. Inés-María Muñoz-Galiano 1
  1. 1 Departamento de Pedagogía, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Edificio C-5, Universidad de Jaén
Revista:
ESE: Estudios sobre educación.

ISSN: 1578-7001

Año de publicación: 2023

Número: 45

Páginas: 97-121

Tipo: Artículo

DOI: 10.15581/004.45.005 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Las buenas prácticas docentes y tutoriales siguen siendo un desafío para el profesorado. El objetivo de este estudio ha sido definir las buenas prácticas en docencia y tutoría en el contexto universitario, así como poner de manifiesto, a través de los testimonios de docentes considerados excelentes, las pautas para lograr las deseadas buenas prácticas. Un total de 22 docentes universitarios han participado en el estudio. Se ha empleado un enfoque de investigación cualitativo. Los resultados ponen de manifiesto que las buenas prácticas hacen referencia principalmente a la atención al alumnado, la capacidad pedagógica del profesorado y el conocimiento y uso de las TIC.

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