ROCÍO
LORENTE GARCÍA
PROFESOR SUSTITUTO INTERINO
Publicaciones (30) Publicaciones de ROCÍO LORENTE GARCÍA
2024
-
Exploring the professional´s perceptions on dual vocational education and training (dual VET) process of implementation in Spain
Higher Education, Skills and Work-based Learning
-
Illuminating the path: a methodological exploration of grounded theory in doctoral theses
Qualitative Research Journal, Vol. 24, Núm. 4, pp. 384-393
2023
-
Buscando mejores oportunidades formativas y laborales de jóvenes en una situación vulnerable
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 42, pp. 107-118
-
Manos que juegan, manos que descubren. El juego libre desde la pedagogía Pikler
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1060-1069
-
Remida en la formación reggiana: Espacio de encuentro creativo entre la infancia y la sostenibilidad medioambiental. La experiencia del proyecto recrea
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1124-1132
-
Socialización en la infancia: Propuestas coeducativas que amparan los derechos infantiles
Pedagogía digital feminista en educación superior (Dykinson), pp. 247-261
2022
-
Transiciones vulnerables de jóvenes españoles cualificados: Motivaciones, dificultades y expectativas laborales de su proyecto migratorio
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 205-218
2021
-
Revisión narrativa de la normativa referente a la FP Dual en España
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 427-440
2020
-
La exclusión social con juventud, acción socioeducativa y sociocultural
Intervención educativa en contextos sociales: fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital (Universidad del Norte), pp. 301-317
2019
-
El liderazgo del alumnado en la democratización del aula: Una misión y un reto en la educación de hoy
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1965-1976
2017
-
De receptor pasivo a protagonista activo del proceso de enseñanza-aprendizaje: redefinición del rol del alumnado en la Educación Superior
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 84, pp. 120-153
-
La inteligencia emocional. Importancia de trabajar las emociones en la infancia
Prácticas de psicología del desarrollo II (Pirámide), pp. 85-96
2016
-
Del context carcerari a la realitat social: línies d’actuació en nous espais de resocialització
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 64, pp. 28-42
-
Del contexto carcelario a la realidad social: líneas de actuación en nuevos espacios de resocialización
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 64, pp. 28-42
-
Perspectivas del profesorado ante los retos y desafíos de la Formación Profesional
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 29, pp. 63-86
2015
-
Perspectivas del profesorado sobre la mejora y potenciación de la formación profesional
Revista complutense de educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 47-66
-
Recorrido por la imagen social de la formación profesional: un camino hacia su revalorización
Revista española de educación comparada, Núm. 26, pp. 119-134
2014
-
Evaluación del practicum de pedagogía: Cambios hacia el espacio europeo de educación superior.
Estudios pedagógicos, Vol. 40, Núm. 2, pp. 341-360
-
Grado en maestro de educación primaria: motivaciones y preferencias en la elección de mención
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 16, Núm. 1, pp. 103-119
-
Personas sin hogar y reintegración social: experiencia desde la raíz educativa y la axiología de la persona
Retos actuales de educación y salud transcultural (2) (Universidad de Almería)