Perspectivas del profesorado ante los retos y desafíos de la Formación Profesional

  1. Rocío Lorente García 1
  1. 1 Universidad de Jaén
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    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Revista:
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa

ISSN: 1130-5371

Año de publicación: 2016

Número: 29

Páginas: 63-86

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa

Resumen

La Formación Profesional se considera un ámbito educativo clave para el desarrollo económico y social, por lo que se convierte en una estrategia política prioritaria. En el contexto español, en los últimos años, caracterizados por una profunda crisis económica y altas tasas de desempleo, esta etapa del sistema educativo está sometida a profundos cambios y transformaciones. Este artículo analiza el discurso del profesorado de Formación Profesional en referencia a su valoración sobre las reformas de estas enseñanzas. Concretamente, este artículo refleja los aspectos mejor valorados en la evolución y transformación reciente de la Formación Profesional, así como los retos y desafíos a los que tiene que hacer frente en el momento actual. Concluye con la propuesta de un conjunto de mejoras que el profesorado percibe como necesarias.

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