Publicaciones (33) Publicaciones de ELENA MORENO FUENTES

2023

  1. Gamificación y breakout edu en la formación inicial de maestros/as: un estudio sobre la percepción del alumnado

    Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 435-448

2022

  1. Creencias de futuros maestros/as sobre la elaboración de Breakout Edu

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  2. El desarrollo de las compentecias didácticas de las asignaturas de ciencias a través de la gamificación en Educación Superior

    Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 335-345

  3. El eureka-reto: Una experiencia de aprendizaje-servicio entre los diferentes agentes del proceso educativo para el aprendizaje del método científico

    Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 22, Núm. 1, pp. 195-214

  4. Gamificación y Escape Room virtual en la formación inicial de maestros/as: aprendiendo sobre la evolución humana durante la pandemia del Covid-19

    Filosofía, tecnopolítica y otras ciencias sociales: nuevas formas de revisión y análisis del humanismo (Dykinson), pp. 14-27

  5. Hacia una conceptualización de la gamificación y su metodología. La percepción de los estudiantes de grado en Educación

    Enseñar desde las TIC (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 347-357

  6. La adquisición de competencias profesionales a través del aprendizaje servicio del alumnado del grado en educación infantil.

    Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 22, Núm. 2, pp. 320-334

  7. Recursos Audiovisuales y Método Científico en la formación inicial de Maestros/as

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 12, Núm. 1

2021

  1. Aprendizaje del método científico y desarrollo de la competencia lingüística a través de la creación de recursos audiovisuales en estudiantes del Grado de Maestro/a en Educación Primaria

    Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora (Dykinson), pp. 838-873

  2. Aprendizaje integrado y colaborativo de ciencias a través de las realidad aumentada en educación infantil

    Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 21, Núm. 1, pp. 214-229

  3. Creencias de los estudiantes de grado de maestro sobre los beneficios del uso del portafolios digital

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2026-2045

  4. La actitud del estudiantado, clave para entender la mejora de sus resultados académicos en un entorno de flipped classroom

    In-Red 2021. VII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red: lecciones aprendidas, ideas compartidas

  5. Robótica, realidad aumentada y TAC como herramientas clave en la metodología CLIL en Educación Infantil

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 2, Núm. 2, pp. 116-129

2020

  1. El EEES a evaluación. Análisis de las competencias específicas del Plan de estudios de formación inicial de Infantil y Primaria

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 132-139

  2. El desarrollo de las competencias didácticas de las asignaturas de ciencias a través de la gamificación en educación superior

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  3. El portafolio digital como herramienta fundamental para el desarrollo y evaluación de competencias en los títulos de grado en educación

    Tecnologías emergentes y estilos de aprendizaje para la enseñanza (Junta de Andalucía), pp. 79-88

  4. Gamificación a través de un proyecto de aprendizaje-servicio: Diseñando un breakout educativo desde la universidad para el alumnado de primaria

    Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 20, Núm. 1, pp. 106-130

2019

  1. Breakout edu y gamificación en Educación Superior: Herramienta para la coordinación docente

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1575-1589

  2. Efecto de la metodología de aprendizaje-servicio sobre las actitudes y competencias hacia la inclusión en alumnado universitario

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 979-989

  3. El “breakoutedu” como herramienta clave para la gamificación en la formación inicial de maestros/as

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 67, pp. 66-79