Publications (40) ELENA MORENO FUENTES publications

filter_list

2024

  1. Escuela virtual de familias: aprendizaje-servicio en la formación inicial de maestros

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4317-4329

  2. La competencia en diseño y planificación docente desde la perspectiva del DUA en la formación inicial de maestros/as

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4340-4352

  3. Percepciones de futuros docentes sobre su competencia digital: Un estudio basado en el Marco Europeo DigCompEdu

    CUICIID 2024: Libro de actas

  4. Percepción de los estudiantes del grado en educación infantil sobre el modelo de enseñanza-aprendizaje “flipped classroom”

    Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 24, Núm. 1, pp. 74-90

2023

  1. Gamificación y breakout edu en la formación inicial de maestros/as: un estudio sobre la percepción del alumnado

    Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 435-448

2022

  1. Creencias de futuros maestros/as sobre la elaboración de Breakout Edu

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  2. El desarrollo de las compentecias didácticas de las asignaturas de ciencias a través de la gamificación en Educación Superior

    Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 335-345

  3. El eureka-reto: Una experiencia de aprendizaje-servicio entre los diferentes agentes del proceso educativo para el aprendizaje del método científico

    Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 22, Núm. 1, pp. 195-214

  4. Flipped Classroom: better in person

    VIII CONGRESO DE INNOVACION EDUCATIVA Y DOCENCIA EN RED, IN-RED 2022

  5. Flipped Classroom: mejor presencial

    In-Red 2022: VIII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red

  6. Gamificación y Escape Room virtual en la formación inicial de maestros/as: aprendiendo sobre la evolución humana durante la pandemia del Covid-19

    Filosofía, tecnopolítica y otras ciencias sociales: nuevas formas de revisión y análisis del humanismo (Dykinson), pp. 14-27

  7. Hacia una conceptualización de la gamificación y su metodología. La percepción de los estudiantes de grado en Educación

    Enseñar desde las TIC (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 347-357

  8. La adquisición de competencias profesionales a través del aprendizaje servicio del alumnado del grado en educación infantil.

    Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 22, Núm. 2, pp. 320-334

  9. Recursos Audiovisuales y Método Científico en la formación inicial de Maestros/as

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 12, Núm. 1

  10. Spanish efl learners’ use of metacognitive reading strategies and its relation to proficiency level and gender

    Gestionando conocimientos bajo nuevos prismas (Thomson Reuters Aranzadi)

2021

  1. Aprendizaje del método científico y desarrollo de la competencia lingüística a través de la creación de recursos audiovisuales en estudiantes del Grado de Maestro/a en Educación Primaria

    Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora (Dykinson), pp. 838-873

  2. Aprendizaje integrado y colaborativo de ciencias a través de las realidad aumentada en educación infantil

    Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 21, Núm. 1, pp. 214-229

  3. Creencias de los estudiantes de grado de maestro sobre los beneficios del uso del portafolios digital

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2026-2045

  4. La actitud del estudiantado, clave para entender la mejora de sus resultados académicos en un entorno de flipped classroom

    In-Red 2021. Lecciones aprendidas, ideas compartidas: VII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red

  5. Robótica, realidad aumentada y TAC como herramientas clave en la metodología CLIL en Educación Infantil

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 2, Núm. 2, pp. 116-129