Recursos Audiovisuales y Método Científico en la formación inicial de Maestros/as

  1. Risueño Martínez, Jesús J. 1
  2. Moreno Fuentes, Elena
  3. Hidalgo Navarrete, José
  1. 1 Centro Universitario “Sagrada Familia”
Revista:
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades

ISSN: 2695-9623

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Monograph: "Teacher training. State of the art"

Volumen: 12

Número: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/REVHUMAN.V11.3915 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El presente estudio muestra la opinión de estudiantes universitarios del Grado en Maestro en Educación Primaria en relación al uso de recursos audiovisuales, concretamente el vídeo, para el aprendizaje del método científico en la etapa de Educación Primaria. Se realiza un cuestionario, antes y después de la actuación y se comparan los datos a través del programa estadístico SPSS v.26. Los datos arrojan que existen diferencias significativas en cuestiones como la utilidad para los docentes, la inclusión o para trabajar la educación medioambiental. Además, se produce un avance de las medias (no significativo) en las demás cuestiones planteadas.

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