El eureka-retoUna experiencia de aprendizaje-servicio entre los diferentes agentes del proceso educativo para el aprendizaje del método científico

  1. Hidalgo Navarrete, José 1
  2. Moreno Fuentes, Elena 1
  1. 1 Centro Universitario Sagrada Familia
Revista:
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento

ISSN: 1695-324X

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: ETIC@NET

Volumen: 22

Número: 1

Páginas: 195-214

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/ETICANET.V22I1.24007 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La experiencia que se presenta describe un proyecto de Aprendizaje-Servicio que consiste en proponer a los colegios de infantil y primaria, un "Reto" a realizar en el aula, es decir, un experimento científico, siguiendo el método científico y que el alumnado participante lo grabe en video y lo suba a un sitio web a modo de stand para que puedan verlo todos los colegios participantes. Dicha propuesta metodológica, es elaborada por estudiantes de grados de magisterio de Infantil y Primaria así como el seguimiento de la realización de la misma. Así, además de trabajar este procedimiento, se crearía un repositorio de experimentos que posteriormente se pueden consultar, contribuyendo de este modo, no solo al aprendizaje de ese aula, sino también al de otros estudiantes que se encuentren a distancia.  Tras la realización de la actividad, se envió una encuesta al profesorado participante de los distintos centros para que evaluaran la actividad y propusieran aspectos de mejora. Del mismo modo, se elaboró un certificado de participación para todos los agentes implicados.

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