Aprendizaje integrado y colaborativo de ciencias a través de las realidad aumentada en educación infantil

  1. Moreno Fuentes, Elena 1
  2. Hidalgo Navarrete, José 1
  3. Burgos Bolós, Consuelo 1
  4. De la Blanca de la Paz, Soledad 1
  1. 1 Centro Universitario "Sagrada Familia" - Úbeda (Jaén)
Revista:
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento

ISSN: 1695-324X

Año de publicación: 2021

Volumen: 21

Número: 1

Páginas: 214-229

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/ETICANET.V21I1.17012 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Las TIC en el contexto escolar nos ayudan a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y aumentan significativamente la motivación del alumnado. En este artículo presentaremos una experiencia con Realidad Aumentada en el área de ciencias en Educación Infantil. Se ha desarrollado una tarea integrada, desde la concepción constructivista, por parte de los estudiantes universitarios del Grado en Ed. Infantil y se ha llevado a la práctica la creación de un zoo virtual con los participantes en las IX Jornadas de las Ciencias para Tod@s, como una experiencia de Ciencia Recreativa. En este sentido, las TIC han servido como recurso añadido para la experimentación en el área de ciencias en educación infantil para el conocimiento de los seres vivos.

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