MARÍA VILLA
CARPIO FERNÁNDEZ
TITULAR DE UNIVERSIDAD
MARÍA TERESA
CEREZO RUSILLO
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publicaciones en las que colabora con MARÍA TERESA CEREZO RUSILLO (19)
2023
-
Los beneficios de la metodología flipped classroom en el rendimiento académico: un estudio comparativo
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1795-1802
-
Prácticas educativas parentales y uso de las TIC en adolescentes: percepción de las familias
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 649-658
2021
-
Covid-19: uso y abuso de internet y teléfono móvil en estudiantes universitarios.
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 107-116
2020
-
Efectos del confinamiento por covid-19: uso de internet, videojuegos y móvil en universitarios
Avances en psicología clínica: investigación y práctica (Dykinson), pp. 539-553
-
Percepción de estudiantes universitarios sobre el cuidado recibido de sus abuelos
Familia, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 41-48
2019
-
Perfiles de inteligencia emocional y síntomas externalizantes e internalizantes en la adultez emergente
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 17, Núm. 48, pp. 317-334
2018
-
Emotional Intelligence Profiles in College Students and Their Fathers’ and Mothers’ Parenting Practices
Journal of Adult Development, Vol. 25, Núm. 4, pp. 242-250
2017
-
Prácticas educativas de los padres y problemas de ajuste en estudiantes universitarios
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 187-196
-
Prácticas educativas paternas y agresividad en estudiantes universitarios
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 69-75
2016
-
Perfiles de inteligencia emocional en universitarios y disciplina de los padres
Psicología y educación: presente y futuro
-
Relaciones entre inteligencia emocional, agresividad y satisfacción vital en universitarios
Psicología y educación: presente y futuro
2014
-
Consistencia e inconsistencia en los estilos de padres y madres y ajuste psicológico en los adolescentes
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 447-456
-
Consistencia/inconsistencia en los estilos educativos de padres y madres, y estrés cotidiano en la adolescencia
Revista de psicodidáctica, Vol. 19, Núm. 2, pp. 307-325
2013
-
Consistencia e inconsistencia parental: relaciones con la conducta agresiva y satisfacción vital de los adolescentes
European journal of education and psychology, Vol. 6, Núm. 2, pp. 135-149
-
Estilos educativos paternos e inteligencia emocional en universitarios
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 415-422
-
Estilos educativos paternos y satisfacción vital en universitarios
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 159-164
2011
-
Estilos educativos paternos y estrategias de aprendizaje en alumnos de Educación Secundaria
European journal of education and psychology, Vol. 4, Núm. 1, pp. 51-61
-
Estilos educativos paternos y estrés en estudiantes de educación secundaria obligatoria
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 19, Núm. 3, pp. 577-590
-
Prácticas educativas paternas y problemas internalizantes y externalizantes en adolescentes españoles
Psicothema, Vol. 23, Núm. 4, pp. 654-659