NARCISO MIGUEL
CONTRERAS IZQUIERDO
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Argitalpenak (51) NARCISO MIGUEL CONTRERAS IZQUIERDO argitalpenak
2023
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Actitudes del profesorado de ELE/L2 hacia las variedades lingüísticas del español: identidad y prestigio
Boletín de filología: (Universidad de Chile), Vol. 58, Núm. 1, pp. 275-307
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El español en la historia de Andalucía: el nacimiento de una variedad
Andalucía en la historia, Núm. 79, pp. 26-29
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El paisaje lingüístico (PL) como recurso sociocultural en ELE
Funciones y aplicación didáctica del paisaje lingüístico andaluz (Iberoamericana Vervuert), pp. 79-104
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Etno-oleocultura en ELE: Impacto y viabilidad de un proyecto lingüístico de cooperación al desarrollo turístico
Homo botanicus: Lengua, cultura y símbolos del mundo vegetal (Peter Lang), pp. 349
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La cultura del olivar y del aceite a través del léxico andaluz de tradición oral
Homo botanicus: Lengua, cultura y símbolos del mundo vegetal (Peter Lang), pp. 43
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La importancia del contexto en el análisis de las secuencias formulaicas (SF) y su aprovechamiento en ELE: aproximación sociocognitiva y etnopragmática a las actitudes de hablantes nativos
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 93, pp. 151-163
2022
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Ambiente gastronómico y léxico culinario en prensa giennense del siglo XIX
Octaedro
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El agrado y la corrección: la actitud del profesorado de ELE/L2 hacia las variedades del español
Lengua y Habla, Núm. 26, pp. 208-229
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Léxico culinario giennense en prensa del siglo XIX: proyección didáctica mediante el aprendizaje basado en datos y mapas conceptuales
Ambiente gastronómico y léxico culinario en prensa giennense del siglo XIX (Octaedro), pp. 37-70
2021
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El alumno como investigador: El aprendizaje basado en datos (ABD) para el estudio de aspectos lingüísticos y socioculturales en el nivel léxico
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 77-92
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El alumno como investigador: el aprendizaje basado en datos (ABD) para el estudio de aspectos lingüísticos y socioculturales en el nivel léxico
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
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El ethos comunicativo en el tratamiento de las secuencias formulaícas en ELE
Estudios del léxico en el ámbito universitario del siglo XXI (Octaedro)
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Guidelines for leveling formulaic sequences in ELE according to the frequency criterion
MODERNA SPRAK, Vol. 115, Núm. 1, pp. 147-179
2020
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Estudios sobre el léxico del español: diccionarios, variedades y enseñanza
Universidad de Jaén
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La formación de estudiantes universitarios para enseñar el español como segunda lengua a alumnos inmigrantes en España
Revista signos: estudios de lingüística, Vol. 53, Núm. 103, pp. 496-519
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La formación del profesorado para el desarrollo de las destrezas lingüísticas en Educación Primaria
Desarrollo competencial del profesorado saharaui en Educación Primaria: aportaciones a los objetivos de desarrollo sostenible (McGraw Hill España), pp. 183-206
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Las competencias docentes en la formación de posgrado del profesorado de ELE: análisis del trabajo fin de máster
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, Núm. 30
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Las secuencias formulaicas en la enseñanza del español como LE/L2. La frecuencia léxica como criterio de nivelación
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 33, pp. 111-127
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Las unidades fraseológicas en muestras lingüísticas orales como expresión del ethos comunicativo de las tradiciones de noviazgo y matrimonio
Un mundo en retazos léxicos: ambientes lingüísticos en la literatura oral de Jaén (Iberoamericana Vervuert), pp. 81-102
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Tradiccion e innovacion: el aprendizaje basado en datos (ABD) para el estudio del léxico de muestras lingüísticas orales en su contexto sociocultural,
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 93-108