Publications (83)

2022

  1. Dificultades para aplicar el método de desarrollo de conceptospara trabajar contenidos de ciencias: El medio ambiente

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  2. Factores que definen la identidad profesional docente

    Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 376-385

  3. Eficacia del método Flipped-Classroom para desarrollar competencias en estudiantes de Grado de Educación Primaria

    La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente (Tirant lo Blanch), pp. 399-405

  4. What are pre-service teachers like? Analysis of their psychosocial profile

    Scandinavian Journal of Psychology, Vol. 63, Núm. 5, pp. 555-564

  5. Self-Concept as a Mediator of the Relation Between University Students’ Resilience and Academic Achievement

    Frontiers in Psychology, Vol. 12

  6. La interdisciplinariedad en la enseñanza de las Ciencias experimentales: estado actual de la cuestión

    Roteiro, Vol. 47, Núm. 1, pp. 40

  7. Contribución de la identidad profesional docente a la actualización de la didáctica

    Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 62, pp. 177-197

  8. Competencia sociolingüística y necesidades formativas de los futuros maestros de Educación Primaria

    Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 6, Núm. 2, pp. 116-130

2021

  1. Percepción de los estudiantes del grado en Educación Infantil de la Universidad de Jaén sobre el impacto del COVID-19 en la docencia

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 767-782

  2. Los romanos también llegaban a tiempo: descubriendo el reloj solar en educación infantil

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 181-186

  3. Ciencia, color y cromatografía: aprender con el método científico en educación infantil

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 85-90

  4. Students who orient towards studying vs. Learning: Teachers’ perceptions

    Education Sciences, Vol. 11, Núm. 11

  5. Relationship between emotional intelligence, educational achievement and academic stress of pre-service teachers

    Behavioral Sciences, Vol. 11, Núm. 7

  6. Explorando las motivaciones de los futuros docentes de Educación Primaria en la elección de sus estudios

    Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 5, Núm. 2, pp. 38-51

  7. Compromiso del profesorado universitario con estudiantes de Grado de Educación Primaria en tiempos de pandemia: Un estudio de caso

    Revista de investigación en educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 209-226

2020

  1. Desarrollo de competencias en la formación del profesorado a través del flipped-classroom

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. Competencias TIC: La identidad profesional de los futuros profesores de Educación Infantil

    Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020

  3. Complicaciones de la competencia digital y comunicativa en la formación de futuros maestros

    Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 688-697