Publications (99) ROCIO QUIJANO LÓPEZ publications

2024

  1. Estudios STEAM en la enseñanza obligatoria

    Educación inclusiva e innovadora: investigación y prácticas transformadoras (Dykinson), pp. 93-101

  2. Factores emocionales internos como estrategias de protección del estrés en futuros docentes

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 81-91

  3. Herramientas y recursos tecnológicos para la elaboración de materiales neurodidácticos

    Materiales neurodidácticos para docentes: buenas prácticas tecnológicas e inclusivas sostenibles (Octaedro), pp. 63-80

  4. Implicaciones entre neurodidáctica y gnoseoligía: neuroprácticas en didácticas experimentales

    Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 109-126

  5. Seguridad, privacidad y uso adecuado de las TIC en etapas de educación obligatorias

    Educación inclusiva e innovadora: investigación y prácticas transformadoras (Dykinson), pp. 175-183

2023

  1. Aproximación a una revisión sistemática sobre Neurometodología Docente de las Ciencias de la Naturaleza a través de la neuroimagen

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 945-960

  2. Claves de la neuropedagogía coord.

    Octaedro

  3. El razonamiento moral de los docentes sobre la inclusión educativa

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 2, pp. 61-82

  4. Estado actual de la investigación sobre la competencia digital del profesorado

    Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 93-100

  5. Método de desarrollo de conceptos: Intervención didáctica para la correcta integración de conceptos de ciencias en la red conceptual del alumnado del Grado de Educación Primaria

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 16, Núm. 4

  6. Mínguez Vallejos, R. y Linares Barboa, L. (coords.).La pedagogía de la alteridad. Un compromiso ético con otro modo de educar Madrid: Octaedro, 2023. rev.

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 3, pp. 267-270

  7. Neuropedagogía y metodologías docentes inclusivas, tecnologías emergentes

    Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 87-110

  8. Pathways between self-concept and academic stress: the role of emotional intelligence and personality among university students

    Journal of Further and Higher Education, Vol. 47, Núm. 2, pp. 182-196

2022

  1. Aproximación al concepto de “ciencia abierta”. Transitando por entornos difusos: consecuencias para la educación

    Índice, Revista de Educación de Nicaragua, Vol. 2, Núm. 4, pp. 79-98

  2. Competencia sociolingüística y necesidades formativas de los futuros maestros de Educación Primaria

    Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 6, Núm. 2, pp. 116-130

  3. Contribución de la identidad profesional docente a la actualización de la didáctica

    Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 62, pp. 177-197

  4. Dificultades para aplicar el método de desarrollo de conceptospara trabajar contenidos de ciencias: El medio ambiente

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  5. Diseño y validación de un instrumento para evaluar el método didáctico de desarrollo de conceptos relacionado con las plantas

    Aportaciones docentes del EEES como innovación en las nuevas aulas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 481-492

  6. Eficacia del método Flipped-Classroom para desarrollar competencias en estudiantes de Grado de Educación Primaria

    La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente (Tirant lo Blanch), pp. 399-405

  7. Factores que definen la identidad profesional docente

    Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 376-385