ROCIO
QUIJANO LÓPEZ
CATEDRATICO DE ESCUELA UNIVERSITARIA
Publications (99) ROCIO QUIJANO LÓPEZ publications
2024
-
Estudios STEAM en la enseñanza obligatoria
Educación inclusiva e innovadora: investigación y prácticas transformadoras (Dykinson), pp. 93-101
-
Factores emocionales internos como estrategias de protección del estrés en futuros docentes
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 81-91
-
Herramientas y recursos tecnológicos para la elaboración de materiales neurodidácticos
Materiales neurodidácticos para docentes: buenas prácticas tecnológicas e inclusivas sostenibles (Octaedro), pp. 63-80
-
Implicaciones entre neurodidáctica y gnoseoligía: neuroprácticas en didácticas experimentales
Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 109-126
-
Seguridad, privacidad y uso adecuado de las TIC en etapas de educación obligatorias
Educación inclusiva e innovadora: investigación y prácticas transformadoras (Dykinson), pp. 175-183
2023
-
Aproximación a una revisión sistemática sobre Neurometodología Docente de las Ciencias de la Naturaleza a través de la neuroimagen
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 945-960
-
Claves de la neuropedagogía
coord.
Octaedro
-
El razonamiento moral de los docentes sobre la inclusión educativa
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 2, pp. 61-82
-
Estado actual de la investigación sobre la competencia digital del profesorado
Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 93-100
-
Método de desarrollo de conceptos: Intervención didáctica para la correcta integración de conceptos de ciencias en la red conceptual del alumnado del Grado de Educación Primaria
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 16, Núm. 4
-
Mínguez Vallejos, R. y Linares Barboa, L. (coords.).La pedagogía de la alteridad. Un compromiso ético con otro modo de educar Madrid: Octaedro, 2023.
rev.
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 3, pp. 267-270
-
Neuropedagogía y metodologías docentes inclusivas, tecnologías emergentes
Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 87-110
-
Pathways between self-concept and academic stress: the role of emotional intelligence and personality among university students
Journal of Further and Higher Education, Vol. 47, Núm. 2, pp. 182-196
2022
-
Aproximación al concepto de “ciencia abierta”. Transitando por entornos difusos: consecuencias para la educación
Índice, Revista de Educación de Nicaragua, Vol. 2, Núm. 4, pp. 79-98
-
Competencia sociolingüística y necesidades formativas de los futuros maestros de Educación Primaria
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 6, Núm. 2, pp. 116-130
-
Contribución de la identidad profesional docente a la actualización de la didáctica
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 62, pp. 177-197
-
Dificultades para aplicar el método de desarrollo de conceptospara trabajar contenidos de ciencias: El medio ambiente
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Diseño y validación de un instrumento para evaluar el método didáctico de desarrollo de conceptos relacionado con las plantas
Aportaciones docentes del EEES como innovación en las nuevas aulas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 481-492
-
Eficacia del método Flipped-Classroom para desarrollar competencias en estudiantes de Grado de Educación Primaria
La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente (Tirant lo Blanch), pp. 399-405
-
Factores que definen la identidad profesional docente
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 376-385