ÁNGEL
CONTRERAS DE LA FUENTE
Investigador en el periodo 2017-2018
LOURDES
ORDÓÑEZ CAÑADA
Investigadora en el periodo 2008-2019
Publicaciones en las que colabora con LOURDES ORDÓÑEZ CAÑADA (19)
2019
-
Enseñanza del máximo común divisor mediada por un entorno computacional en un Grado de Ingeniería Informática
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 16, pp. 22-39
2018
-
Un proyecto de innovación didáctica e investigación enfocado en la didáctica del álgebra superior mediada por recursos tecnológicos
Magister: Revista miscelánea de investigación, Vol. 30, Núm. 1, pp. 1-8
2015
-
La divisibilidad en manuales para estudiantes de Ingeniería Informática
Investigación en Educación Matemática XIX
2013
-
Significados personales acerca de una demostración en teoría de números con mathematica
Investigación en Educación Matemática XVII
2012
-
Investigación en educación matemática XVI
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM
2011
-
La integral definida en Bachillerato. Restricciones institucionales de las pruebas de acceso a la Universidad
Investigación en Educación Matemática XV
2010
-
Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la enseñanza de la integral definida en el bachillerato
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 28, Núm. 3, pp. 367-384
-
Jornadas de Investigación en Didáctica del Análisis Matemático: 14 al 16 de febrero de 2010
Servicio de Publicaciones
2008
-
Una experiencia piloto de implantación de ECTS en la materia matemáticas y su didáctica de la titulación de maestro en educación musical
Iniciación a la investigación, Núm. 1
2006
-
Complejidad ontosemiótica de un texto sobre la introducción a la integral definida
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 9, Núm. 1, pp. 65-84
2005
-
Algunas aplicaciones de la teoría de las funciones semióticas a la didáctica del análisis infinitesimal
Recherches en didactique des mathématiques, Vol. 25, Núm. 2, pp. 151-186
-
Aplicación del programa "Mathematica" a las prácticas de cálculo en el primer año universitario
Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM
-
Investigación en didáctica de la matemática
Servicio de Publicaciones
2004
-
Una perspectiva didáctica en torno a los contextos y a los sistemas de representación semiótica del concepto de máximo
Educación matemática, Vol. 16, Núm. 1, pp. 59-87
2003
-
El análisis de manuales en la enseñanza de la integral definida
Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática
2001
-
La teoría de los obstáculos epistemológicos y actos de comprensión en la enseñanza del análisis matemático en los niveles de bachillerato y primer curso de universidad
Actas del Encuentro de Matemáticos Andaluces (Universidad de Sevilla), pp. 305-322
-
Máximos y mínimos de perímetros y superficies: la dialéctica útil objeto y el juego de contextos
Homenaje a Luis Coronas Tejada (Diputación Provincial de Jaén), pp. 189-202
2000
-
Grupo 3: Matemáticas en Secundaria y Bachillerato: concepciones y obstáculos en la noción de derivada : análisis de un manual de 2º de bachillerato-LOGSE
Matemáticos y matemáticas para el tercer milenio, de la abstracción a la realidad : San Fernando, 7, 8, 9 y 10 de septiembre de 2000
-
Grupo 4: Matemáticas en Universidad: concepciones sobre la tangente en estudiantes universitarios
Matemáticos y matemáticas para el tercer milenio, de la abstracción a la realidad : San Fernando, 7, 8, 9 y 10 de septiembre de 2000