SARA
SUAREZ MANZANO
PROFESOR SUSTITUTO INTERINO
Publicaciones en las que colabora con SARA SUAREZ MANZANO (81)
2024
-
Asociación de la resistencia cardiorrespiratoria con rendimiento académico, concentración y comportamiento hiperactivo-desatento en escolares TDAH
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 1268-1274
2023
-
Actitud del profesorado de educación física para la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales. Una revisión bibliográfica
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 541-553
-
Artificial Intelligence and Augmented Reality in Physical Activity: A Review of Systems and Devices
Springer Series on Cultural Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 245-270
-
Artificial Intelligence, Augmented Reality and Education
Springer Series on Cultural Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 93-121
-
Asociación de la condición física con inteligencia, autoestima, autoconcepto y habilidades sociales en preescolar
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 82, pp. 31-47
-
Asociación de un bajo nivel de condición física con el exceso de peso en adolescentes
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 729-737
-
Effect of an Integrated Active Lessons Programme through Playful Maths Games on Self-Concept, Self-Esteem and Social Skills in Preschool Children
Behavioral Sciences, Vol. 13, Núm. 3
-
INTEGRATING COGNITIVE CONTENTS IN PHYSICAL EDUCATION CLASSES: EFFECTS ON COGNITIVE VARIABLES AND EMOTIONAL INTELLIGENCE
Kinesiology, Vol. 55, Núm. 1, pp. 95-107
-
Integración de la actividad física en el aula y sus efectos físicos y cognitivo-académicos: Una revisión sistemática y una guía práctica educativa
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 978-992
-
¿La satisfacción de las directrices de 24 horas de movimiento se relaciona con la fortaleza mental?: resultados preliminares en una muestra de estudiantes de educación secundaria obligatoria
El bienestar psicosocial como meta de las actuaciones en salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 129-135
2022
-
Aprendizaje basado en juegos activos para el aprendizaje en Educación Infantil
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 1236-1243
-
Breakout educativo en Educación Primaria. Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2316-2321
-
Descansos activos para secundaria y bachillerato
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 75, pp. 7-12
-
Efecto del C-HIIT sobre control inhibitorio y comportamiento de jóvenes diagnosticados TDAH
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 878-885
-
Effect of an 8-week programme of active breaks between classes on cognitive variables in secondary school
Educational Studies
-
Effect of an integrated active-lessons programme on vocabulary and narrative comprehension in pre-school children
South African Journal of Education, Vol. 42
-
Influencia de la música en la práctica de actividad física en niños y adolescentes. Una revisión narrativa
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1730-1736
2021
-
Alternatives of Physical Activity within School Times and Effects on Cognition. A Systematic Review and Educational Practical Guide
Psicología educativa, Vol. 27, Núm. 1, pp. 37-50
-
Aprendizaje basado en el movimiento: una metodología eficaz para el desarrollo físico, cognitivo y emocional del alumnado
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 249-256
-
Aprendizaje de contenidos académicos mediante una estrategia instruccional que incorpora la actividad física: Resultados de una experiencia
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 331-339